6 secretos de diseño de interior que solo un experto podría decirte

Existen algunos secretos de diseño que no todo el mundo sabe o quizá creas que lo sabes pero tienes dudas de aplicarlo por si el resultado no es lo esperado. Existen algunos secretos de diseño de interior que te ayudarán a sentir más confianza en ti en cuanto a la decoración de tu hogar. Lo mejor es que cuando veas los resultados no te sentirás decepcionado.

Plantillas de cartón para poner cuadros

Cuando se ha hecho un agujero en la pared es poco probable que muevas de nuevo los cuadros para evitar que se vean esos feos agujeros o simplemente para no rellenarlos con masilla… ¡y tener que pintar de nuevo encima! ¡Buf! Demasiado… Por esto, una excelente manera de colgar tus cuadros en la pared de tu casa sin cometer errores es crear plantillas de cartón.

¡Es así de fácil! Ten cartón a mano y recorta las cajas según el tamaño de los cuadros que quieras poner en tu pared. Solo tendrás que trazar, recortar y colgarlos en la pared (con cinta adhesiva de pintor para evitar quitar la pintura al retirarla). Mueve los cartones como si fuesen los cuadros para saber exactamente dónde quieres colocar tus cuadros, ¡dónde queden perfectos! Una vez que lo tengas claro, entonces y sólo entonces, podrás empezar a hacer los agujeros.

Papel pintado en el baño

Estamos acostumbrados a utilizar baldosas en el cuarto de baño por el tema de la humedad. Si bien es cierto que esta idea es excelente y que puedes seguir teniéndola y que tu baño tenga las paredes de baldosas, también puedes tener una idea añadida para poder agregar una imagen espectacular y sofisticada a tu cuarto de baño.

Busca un buen ángulo en tu cuarto de baño y agrega papel pintado que sea audaz y bien bonito. Esto hará que tu cuarto de baño parezca más grande y elegante de lo que realmente es. Puedes engañar al ojo porque no sabrá tu cerebro dónde están las esquinas.

Pieza de arte como punto focal en espacios pequeños

Si tienes un espacio pequeño, utiliza una gran pieza de arte como punto focal y estarás cambiando la perspectiva de esa estancia totalmente. Una gran obra de arte hará que el espacio se sienta más grande y más amplio. Demasiados cuadros pequeños tienden a acortar el espacio, es decir, a tener la sensación de que es mucho más pequeño.

Es mejor menos para conseguir más. Puedes utilizar este concepto para un vestíbulo, una sala de estar pequeña o incluso tu dormitorio, encuentra ese punto focal que hará que la estancia sea más elegante, sofisticada y sobre todo, que parezca más grande de los que ralamente es. ¡La amplitud siempre será una buena idea de decoración en cualquier estancia de cualquier hogar del mundo!

Alfileres para la colcha de la cama

¿Estás cansado/a de que la ropa de cama se mueva en los pies de la misma? Para que la ropa de cama se quede bien en su sitio y cree un aspecto armonioso solo con mirarlo, tendrás que tener en cuenta que los alfileres pueden ser tus mejores aliados.

Para ayudar a mantener tu ropa de cama en su lugar a lo largo del tiempo, solo tendrás que usar alfileres de tapicería en la cubierta del somier. Pincha a través de la parte superior y de la base de la falta de la cama para que cuelgue de forma uniforme. Solo tendrás que fijarte en cómo es tu cama y tu ropa de cama para saber exactamente dónde debes poner cada alfiler. El efecto te encantará puesto que quedará una decoración con la ropa de cama mucho más uniforme.

Pintura negra como color de acento

La pintura negra es muy elegante siempre que se sepa utilizar con acierto, de esa manera no quedará sobrecargado ni tampoco empequeñecerá las dimensiones de una estancia. Ya sea que la arquitectura de un edificio sea tradicional o moderna, pintar los marcos de las ventanas de color negro carbón será un acierto para utilizar el color negro como color de acento.

La clave es pintar solo el borde de dos a cuatro centímetros de grosor desde donde toca el cristal, no toda la ventana de fundición. La ventana se convierte en un marco de imagen, atrayendo la mirada de cada habitación. Este es un claro ejemplo de cómo la pintura negra puede ser perfecto como color de acento y sin sobrecargar una estancia.

Colores calmantes en una estancia

Hay algunas maneras geniales de agregar patrones y colores, manteniendo la calma y la sensación minimalista. Se trata de añadir colores tonales suaves con una mezcla de blanco, gris y marrón. La textura es clave y puede crear sensaciones de dimensiones y movimiento. Por ejemplo, puedes añadir algo arrugado y acogedor a la ropa de cama limpia, ya sea una manta gruesa o una colcha bordada. Para un impacto un poco más claro, comienza con algo simple como una raya o elige una apariencia monocromática (en diferentes tonos suaves). Si añades patrones y colores, elige una paleta multicolor y mezcla la escala del patrón con una variedad de colores suaves.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.