7 ideas para decorar con aire retro

La decoración de una vivienda o de cualquier estancia es algo muy personal. En una vivienda, la decoración es muy importante porque es tu refugio, es el lugar donde vas a estar viviendo cada día. Hay muchos estilos decorativos y dependerá de tu personalidad, gustos e intereses que te decantes por un estilo u otro para la decoración de tu hogar, de tu negocio o de cualquier otra estancia.

Pero hay un estilo decorativo que lejos de pasar de moda, siempre vuelve a los hogares de muchas personas y también a la decoración de negocios. Nos referimos al estilo decorativo retro. Decorar con aire retro siempre aportará mucha personalidad y estilo a la estancia que tú quieras.

Pero no todo el mundo es capaz de decorar con aire retro sin unas nociones básicas para conseguirlo. El aire retro es volver al pasado, es decorar pensando en el estilo que tenían en el pasado otras personas en el hogar, pero sobre todo, consiste en escoger las ideas retro que más te gustan. Es posible que hayan cosas retro que no te llamen la atención y que prefieras no tenerlas en cuenta para tu decoración. No importa, lo que sí importa es que tengas claro que es lo que sí te gusta para decorar tu hogar o la estancia que quieras con este estilo. A continuación,  no te pierdas algunas ideas para decorar con aire retro.

Que no falte el blanco

Si quieres que una de tus estancias sea retro, entonces el color blanco puede ser tu aliado. Si te gusta este color puedes escoger que sea el elemento dominante (paredes, muebles o accesorios). Los ladrillos en la pared de color blanco son todo un clásico del retro y si además añades accesorios de acero inoxidable… Será sin duda una estancia de lo más elegante con un aire retro e industrial. 

Acero tubular en accesorios y geometría en tu decoración

Los muebles y accesorios de tubos de acero fueron toda una revolución en 1925 y en realidad, si te fijas bien en muchas decoraciones actuales, no han pasado de moda… ¡siguen arrasando gracias a su toque retro! Por ejemplo, puedes tener accesorios decorativos con forma tubular y también, usar papeles pintados para la pared con figuras geométricas y colores en tonalidades pastel. ¡Te encantará! 

Recicla y saca toda tu creatividad

Para disfrutar del aire retro en la decoración también puedes tener en cuenta elementos y accesorios que habían en el pasado y que quizá te gusten y te llamen la atención. Por ejemplo, puedes buscar cuadros antiguos y restaurarlos, armarios o mesitas, pizarras, relojes… Busca accesorios setenteros que den un toque diferente y muy retro a tu hogar. ¡Nadie quedará indiferente! 

Muebles con líneas depuradas

Los muebles que tenían un diseño con líneas depuradas causaron sensación hace décadas y a día de hoy siguen causando furor para muchas personas. Lo ideal de estos muebles es que son simples y económicos, por lo que puedes decorar de forma retro y además, sin que tu bolsillo se vea demasiado resentido con eso. 

Orden ante todo y a la vista

En la actualidad estamos acostumbrados a esconder todo para que no se vea, para que no nos incomode o para estar más ‘limpios mentalmente’. Parece que el orden y todo escondido nos ayuda a encontrar la calma en el orden. Pero el orden no tiene que estar reñido con mostrar más o menos accesorios. Por ejemplo, si tienes una bonita vajilla retro puedes mostrarla en tu cocina o en una vitrina en el salón. Así podrás lucirla y podrás tener todo limpio y ordenado.

Tonos suaves y elegantes

Para escoger los colores más adecuados en el estilo vintage te puedes centrar en los colores de color neutro, colores como el rosa pastel, el color verde menta, el amarillo… Colores de opciones pastel es la clave para tener un estilo retro de lo más elegante y con personalidad. 

Formas inusuales

En la década de los años 50 y 60 existe un cambio en la decoración que ha llegado hasta día de hoy. Por ejemplo, algunos sillones cambian las 4 patas por una base en circulo, el plástico tiene formas inusuales que crean grandes efectos decorativos… Escoge elementos decorativos con aire retro que te gusten y que encajan en tu estancia. No te arrepentirás en absoluto porque aportará gran personalidad al lugar.

En la actualidad puedes encontrar muchos comercios que se dedican a vender muebles y accesorios retro y vintage, por lo que no tendrás muchos problemas en poder encontrar aquello que necesitas para decorar tu hogar con un aire retro. Pero deberás buscar bien porque en algunos lugares de compra pueden pedirte mucho dinero al tratarse de elementos retro, es necesario que compares y que el lugar donde lo compres sea un lugar de confianza y que sabes que realmente no te están engañando.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.