8 imprescindibles para una mudanza fácil

Una mudanza puede ser bastante estresante, sobre todo porque requiere mucho tiempo, esfuerzo y energía. Embalar todas las cosas, meter las cosas en cajas, transportarlo todo al nuevo domicilio, desembalar las cajas, colocarlo todo… en realidad es un trabajo extenuarte y a nadie le gusta mudarse. Aunque en ocasiones, no queda otra opción y hay que hacerlo.

Si te estás preparando para mudarte, entonces es probable que te hagas una idea de los suministros básicos que necesitas para tu mudanza: cajas, cintas, papel y marcadores. Pero no es únicamente esto lo que se necesita para una mudanza, hay otros aspectos básicos que no es buena idea que no tengas en cuenta. Con estos materiales será más fácil tu mudanza y podrás cuidar mejor todos tus enseres, ya sean muebles o accesorios de cualquier tamaño.

Etiquetas con códigos de color

Aunque es cierto que con un marcador puede ser más que suficiente para marcar las cajas, es mucho más práctico, limpio y útil utilizar etiquetas con códigos de color. Podrás ahorrar tiempo desempaquetando las cajas en la mudanza.

Puedes escoger un color para cada estancia de tu hogar. Por ejemplo, el azul el cuarto de baño, el rosa para tu dormitorio, el verde para el dormitorio de los niños, el morado para la sala de estar, etc. Estas etiquetas preimpresas codificadas por colores hacen que la tarea de clasificar los artículos (y encontrarlos después de la mudanza) sea mucho más fácil.

Cinta de etiquetado con colores

Si prefieres una solución todo en uno para organizar tus cajas de mudanza, este tipo de cinta es lo suficientemente resistente como para sellar una caja liviana y etiquetarla para facilitar su desembalaje. Puedes encontrar cintas de etiquetado que te sirve para sellar las cajas y que ponga por ejemplo: ‘cocina’, ‘baño’, ‘dormitorio’, en todo el largo de la cinta. ¡No tienes que escribir nada en las etiquetas y puedes encontrar fácilmente tus cajas!

Aplicaciones móvil para hacer un inventario

Un inventario es esencial para que no se te olvide nada y puedas embalar todo en condiciones. Las aplicaciones para móviles para tener inventarios visuales (con fotos) de todas tus pertenencias son una forma estupenda para poder tener todo bien guardado y que después recuerdes si has embalado todo o no. Aunque es cierto que puede ser un trabajo extra el tener que hacer fotos, merece la pena. En tu app store podrás encontrar la que sea más práctica para ti.

Puedes compartir tu lista de elemento y el valor de cada una de las cosas, añadir notas detalladas o instrucciones para cada caja (por si alguna es frágil). Puedes ordenar tu inventario creando etiquetas personalizadas para después imprimir o con códigos de escaneo QR, que te puede decir qué hay dentro de la caja… ¡las nuevas tecnologías te lo ponen todo mucho más fácil!

Divisores de cajas de cartón

Los divisores de cajas de cartón plegable puede caber en cualquier caja, cubo o bolsa y te ayudará a que los artículos que son más frágiles puedan estar separados de una forma segura. También podrás guardar vasos, velas, jarrones, adornos, botellas… estará todo bien ordenado y protegido.

Cinta autoadhesiva

La cinta de papel marrón es resistente y fácil de cortar en el rollo. El adhesivo se adhiere a casi cualquier superficie. Una vez que hayas sellado tus cajas con él, también puedes escribir en él para fines de etiquetado, convirtiéndolo en uno de los artículos móviles más versátiles. Por tanto, este elemento es un imprescindible en todas las mudanzas.

Papel de burbujas biodegradable

Este envoltorio de burbujas es una alternativa amigable con el planeta al tipo estándar. Es biodegradable, por lo que no termina siendo parte del creciente problema del vertedero. Es mejor que comprar el papel de burbujas habitual ya que es más contaminante y peligroso para el planeta. Este en cambio, es fácil de encontrar y puedes usarlo para exactamente el mismo fin puesto que su eficacia es igual de buena. Puede salir un poco más caro, pero merece la pena.

Papel reciclado fino para envolver

El papel reciclado fino para envolver es una alternativa al plástico de burbujas que también es buena opción. Este tipo de papel añade dimensión y amortiguación y recubre tus artículos más frágiles protegiéndoles de posibles roturas.

Cajas de plástico

Si lo que te preocupa es la sostenibilidad y no te parece bien comprar para deshacerte después de cajas de cartón, puedes alquilar o comprar para después reutilizar cajas de plástico. Los árboles te lo agradecerán y podrás tener cajas para cada vez que las necesites sin tener que optar siempre por cajas de cartón. Estas cajas son resistentes al agua y puedes encontrarlas de muchas formas y tamaños.

Y por supuesto, ¡no te olvides de la carretilla! Será mucho más fácil transportar las cosas y no te harás daño en el cuerpo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.