Ideas para combinar colores en tu dormitorio

dormitorio gris y marron

Si quieres pintar tu dormitorio y te gustaría combinar colores pero estás algo desorientado al respecto, no te preocupes porque hoy quiero darte algunas ideas que igual te interesan para que así puedas inspirarte para empezar a dar color a tus paredes. Aunque existen muchas combinaciones de colores, hoy te hablaré sobre algunas que me gustan especialmente y que además podrás combinar en tu dormitorio independientemente de cuál sea el estilo decorativo de la estancia. ¡No dudes en seguir leyendo y descubrir algunas ideas para combinar colores en tu dormitorio!

Lleno de energía

dormitorio rojo y blanco

Aunque siempre he pensado que el rojo es un color romántico, no puedo evitar también asociarlo a la energía cuando se combina con el blanco, ya que el contraste que genera un color con el otro aportará gran elegancia a la estancia. Puedes pintar tu habitación de blanco y después decorar con todos los accesorios y textiles en rojo. Otra idea es combinar los colores de las paredes en blanco y rojo… ¡tú eliges!

Vitalidad y descanso

dormitorio verde y blanco

El verde es el color de la esperanza y si sabes escoger bien la tonalidad podrá ir estupendamente en el dormitorio y además podrás potenciar tu descanso. El verde lo podrás combinar con colores como el amarillo, el gris o el azul para un dormitorio. Aunque si quieres un toque de energía el color naranja será su mejor compañero. Si lo que estás buscando es calma y descanso entonces la mejor combinación será con el color blanco.

Relajación al máximo

dormitorio gris y azul

Para encontrar una combinación de colores que te ayude a relajarte nada mejor que optar por el azul y el gris. El azul (mejor azul celeste) es un color difícil de combinar para encontrar el relax pero con el gris y/o el blanco suele quedar espectacular. Puedes utilizar el gris para las paredes y el azul para los textiles y complementos. ¿Qué te parece?

Estas son sólo algunas ideas para combinar colores, también existen otras combinaciones cálidas como el blanco, beige y marrón y otras más frías como el azul y el blanco. ¿Hay alguna combinación de colores que te guste especialmente?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.