Acabado de hormigón en las paredes

hormigón en la pared

El hormigón se ha considerado siempre una de las bases de la construcción para estructuras básicas y columnas de cualquier edificación, que posteriormente eran recubiertas por otros materiales más nobles como el yeso, la escayola o la madera que escondían éste material y lo dejaban fuera de la vista. Pero hoy en día el hormigón se ha convertido en un material más para utilizar en el interior de nuestra casa formando parte de suelos, paredes o techos.

Si lo que queremos es aplicar un acabado de este tipo sobre una pared que ya tenemos construida lo mejor será acudir a materiales como el denominado micro-cemento, que presenta la ventaja de poder aplicarse mediante una fina capa sobre cualquier otro material, pudiendo además elegir el acabado y el color. Es perfecto además para zonas donde hay humedad como la cocina o el baño.

Papel pintado imitando al hormigon

Si te gusta este tipo de acabado pero no terminas de atreverte a utilizar hormigón en tus paredes puedes optar por papel pintado que imita este material y que crea un ambiente muy moderno allá donde se coloca. La marca Concrete Wall ha diseñado una colección muy especial en la que puedes elegir entre distintos acabados de imitación al hormigón, destacando que este tipo de motivos no se repiten a lo largo del rollo de papel, sino que cada rollo es único y presenta un dibujo distinto por lo que evitarás el efecto mosaico y conseguirás un aspecto muy real en tus paredes. Es de tipo vinílico por lo que es lavable y muy resistente al rasgado y a los rayos UV, evitando que se degrade el dibujo y el material con el paso del tiempo.

paredes-de-hormigon

También podemos optar por crear nuestras paredes directamente con este material vertiéndolo en unos molde que den forma a los muros desde cero. Para este uso tres tipos distintos de hormigón estructural que podemos utilizar en nuestras paredes dejándolo a la vista sin aplicar ningún otro acabado sobre él: el denominado encofrado recuperable, el hormigón proyectado o shotcrete y el hormigón aireado, éste último se presenta en bloques que se colocan uniéndolos entre sí con mortero.

 

Fuentes de imágenes: esmueble, preguntaleasherwin, elle

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Elisa Eguiguren dijo

    Hola , necesito pintar unos de entrada de un edificio imitacion hormigon
    Ustedes lo hacen ?
    Gracias
    Elisa

    1.    Alexandra dijo

      Buenas tardes Elisa, lo podemos hacer nosotros. http://www.estucohormigon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *