El reino animal continúa siendo referencia obligada en decoración; tras formar parte de esculturas, vinilos, textiles o taxidermias (reales o fingidas), vienen pisando fuerte como motivos protagonistas de los papeles pintados para pared; y las propuestas más demandadas no destacan precisamente por su discreción:
La empresa Coordonné ha presentado varias series de Room Seven, con elementos relativos al mundo de los viajes (mapas, monumentos de París, rascacielos de Nueva York, etc.). Las colecciones Afrique y Travel Memories nos trasladan al continente africano y los animales de la jungla en grandes patrones coordinados, divididos en paneles lavables que mezclan tejido y no-tejido.
Quién se planteaba que acabaríamos decorando las paredes con insectos ? El interiorista y decorador Guille García-Hoz ha conseguido editar su colección Insectarium gracias a la marca Gancedo, que la comercializa en sus tiendas además de estar a la venta en el shoproom del diseñador en Madrid. Moscas, libelulas, hormigas e insectos palo crean motivos geométricos en colores vistosos que aportan originalidad y buen gusto; todas las revistas del sector han apostado por esta serie de papeles pintados a lo largo de la temporada.
Si no queremos que el color de la pared determine por completo el resto de los muebles y accesorios, siempre podremos decantarnos por motivos animalísticos en blanco y negro: Perros o caballos para ambientes más tradicionales, o estos «flapatos» (mezcla de flamencos y patos) que propone Wall-á-porter, una compañía que traslada algunos diseños de moda femenina a diferentes complementos del hogar, demostrando que los motivos de una falda también pueden poblar la pared con estilo.
Quién podría disfrutar más rodeándose de animales que nuestros hijos ? La firma danesa Ferm Living, fundada en 2005 está especializada en artículos para hogar con una estética muy personal donde el diseño gráfico es el protagonista, formando divertidos patrones con siluetas lisas o dibujos con aspecto de cómic. Impresos en un sistema denominado Wall Smart (no tejido), se trata de una nueva generación de papel pintado mucho más sencillo y rápido de colocar: Se cuelga el tapiz, se aplica la pasta sobre la pared y se empalman los bordes al mismo tiempo.
Más información – Otra forma de decorar las paredes
Fuentes – Guille García-Hoz, El mundo del papel pintado, En mi casa o en la tuya, Superfluo Imprescindible, Saartje Prum, Ferm Living
me gustan sobre todo los de las habitaciones de los niños