Aprovechar al máximo una habitación infantil

habitaciones-espacio

Las habitaciones de los niños no acostumbran a ser las más grandes de la vivienda. Además, en la mayoría de casas tenemos problemas de espacio, y no sabemos donde guardar la mayoría de cosas. Por eso, es imprescindible que usemos la imaginación para sacar el máximo provecho del espacio existente en una habitación infantil.
Además, a la hora de decorar un dormitorio de pequeñas dimensiones, debemos tener en cuenta que a medida que el niño crezca, el espacio aun será más reducido.
juvenil-habitacion
La idea principal de la que debemos partir para sacar el máximo partido a la decoración de una habitación infantil pequeña, es pensar con detalle como distribuir cada una de las zonas.
Para empezar, una de las mejores opciones es comprar muebles compactos, como camas nido triples o literas tipo tren. De esta manera, contaremos a la vez con cama y espacio de almacenaje o, incluso, una cama supletoria para invitados. Para ser perfectos, tienen que ser hechos a medida y multifuncionales. Así, les sacaremos el máximo provecho.
Si cambiamos las librerías por estanterías, tendremos la misma función, pero ganaremos en espacio y, además, podemos aprovechar para poner un módulo donde guardar consolas. Un detalle importante es que intentemos que el armario pueda ser empotrado, para que así ocupe toda la pared y tengamos mucho espacio de almacenaje.
Finalmente, y por poco espacio que tengamos, no debemos olvidarnos de reservar un espacio debajo de la ventana donde colocar un escritorio, que será la zona de estudio del niño.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: Decoracion Facisilimo, Entrechiquitines

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Escribe un comentario