Azulejos de cobre en la cocina

pared de cocina en cobre

La zona de la pared de la cocina, en donde cocinamos, es un lugar en el que normalmente colocamos azulejos, ya que es mucho más práctico a la hora de limpiar que si solamente la pintásemos. Y lo mejor de todo es que tenemos muchos modelos, colores e ideas a la hora de elegir dichas piezas. En este caso hablaremos de los azulejos de cobre o en tonos cobre, mejor dicho. Una tendencia en alza el uso de este tono.

Hay muchas formas de incorporar los azulejos de cobre en una cocina. Además, al tratarse de un elemento elegante y de tendencia, se puede encuadrar en casi todos los estilos. Desde las cocinas más clásicas a las minimalistas o las de estilo vintage, todo vale. Y tienen la ventaja de que al ser brillantes, reflejan la luz y dan mucha más luminosidad a la cocina. ¿Quieres conocer más sobre ellos?

Azulejos de cobre para las cocinas de estilo clásico

En estas cocinas con estilo clásico y vintage, sin duda los accesorios de cobre son una gran elección. Destacan sobre el color blanco y también sobre tonos oscuros. En una cocina incluso se han atrevido a poner un lavabo a juego en cobre, con una textura diferente, para que destaque. Son muchas las combinaciones que pueden hacerse. Los estilos decorativos más clásicos suelen apostar por los detalles que también parece que se han quedado atrás en el tiempo. De manera que el acabado de cobre es uno de los más idóneos para ello. Conseguirás disfrutar de un toque de tendencia en un estilo vintage donde los haya. ¿No te parece una buena idea?

Azulejos de cobre

Cocinas de tonos oscuros y el cobre: una elección muy elegante

¿Tienes la cocina en colores oscuros? Sin duda, son otra de las grandes alternativas. No la seguimos siempre porque sabemos que si la cocina es pequeña, nos puede restar un poco de luz. Pero sino, será una de las mejores opciones, por su estilo y elegancia. Así que, si estás pensando en poder combinarla de una manera ejemplar, tienes el cobre a tu disposición. A modo de resumen diremos que este color cobre puede ser un accesorio muy elegante para completar una cocina en tonos oscuros. Como se refleja la luz tendremos ese plus de luminosidad que hace falta en lugares con tonos oscuros, y además así los azulejos destacarán mucho más sobre el fondo oscuro. La combinación perfecta es con muebles mate, para crear mayor contraste.

Cocinas combinadas en dorado y tonos oscuros

Detalles en relieve de cobre para la cocina

Si estás un poco harta de los azulejos, también puedes disfrutar con otras alternativas. Ya que hay otras texturas en cobre que no implican los azulejos. Desde placas enteras a placas con grabados. Son ideas diferentes para esta zona de la cocina, y el material sigue siendo más fácil de limpiar que las paredes con pintura. Claro que últimamente se ha puesto de moda el papel tapiz que sea resistente. Ya que estamos hablando de una zona donde la cocina puede generar muchos humos. Aún así, siempre tendrás la opción perfecta, con un acabado en color cobre que haga la función de cualquier tipo de azulejos que se precie.

Azulejos dorados para cocinas

¿Cuáles son las ventajas del acabado cobre?

Después de ver las opciones que tenemos en cuanto a azulejos de cobre y acabados similares, nada como descubrir realmente todas las ventajas que tiene para las paredes de la cocina. Hay que decir que se trata de un acabado y tonalidad que se combina a la perfección con todo tipo de estilos y demás colores, como hemos visto. Es muy resistente además de higiénico y para estar en la cocina también es algo a tener en cuenta. Sin olvidarnos que nos deja un acabado estético del que no nos cansaremos tan fácilmente.

¿Con qué estilos decorativos combinarán estos azulejos de cobre?

Ya hemos visto que el acabado vintage es uno de los principales pero no el único. También puedes disfrutar de una cocina con estilo minimalista y apostar por este tipo de azulejos. Combínalo con tonos en blanco o pastel y verás el gran resultado que conseguirás. Para un estilo mucho más romántico, nada como apostar por los tonos rosados combinados con el beige y el cobre, que le dará más luminosidad. ¡Siempre habrá un estilo especial para combinar con los azulejos de cobre!

Imagen principal: Pinterest


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.