Bañeras encastradas a ras de suelo

Bañeras encastradas a ras de suelo

Hoy, decoramos con mas mimo el cuarto de baño, buscando hacer de éste, un espacio agradable. Escogemos a menudo elementos creativos que nos ayuden a darle un toque de distinción sin renunciar a la funcionalidad. Las bañeras están cobrando de nuevo un gran protagonismo y pueden convertirse, sin duda, en ese elemento.

Después de una dura jornada de trabajo, un baño puede convertirse en uno de los mejores momentos del día. Podemos hacerlo en bañeras de líneas rectangulares u orgánicas, exentas o encastradas… De estas últimas hablamos hoy, presentándoos una propuesta que hará que vuestro cuarto de baño gane valor: bañeras encastradas a ras de suelo.

Las bañeras encastradas son un clásico pero no resulta nada habitual encontrarlas encastradas en el suelo. Es precisamente esa “rareza” lo que las convierte en un elemento diferenciador, que como tal, añade valor al espacio. Decorativamente hablando, poseen muchísima fuerza, pero ¿resultan prácticas?

Bañeras encastradas a ras de suelo

Convertir el cuarto de baño en un espacio único y de lujo conlleva a menudo sus pros y contras. A no ser que se contemple en obra esta posibilidad, instalar este tipo de bañera encastrada exigirá elevar el suelo. Debemos tener en cuenta que este hecho además de rebajar la altura del techo, creará un escalón que puede no resultarnos práctico en espacios pequeños.
Bañeras encastradas a ras de suelo

Podemos encastrar la bañera completamente o semienterrarla. Esta última opción es especialmente interesante cuando apostamos por una bañera de diseño orgánico como la que encontramos en la primera imagen.  Ambas nos permiten acceder a la bañera con comodidad, pero también ambas nos exigen una mayor precaución al caminar por el cuarto de baño.

Por sus características, este tipo de bañera no resulta apropiada en cuartos de baño pequeños. Los baños espaciosos y con techos altos se convierten en la mejor opción para instalar bañeras encastradas a ras de suelo. Así, podremos dedicar la zona elevada exclusivamente a la bañera, evitando los diferentes problemas que esta puede causarnos.

¿Te gustan?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *