Barra americana para la cocina del hogar

Utilizar una barra americana en la zona de la cocina es una gran idea. Las cocinas modernas ofrecen este tipo de añadidos que dan mucho juego y resultan muy funcionales. La barra americana puede servir como zona de trabajo pero también como comedor improvisado. Es ideal para pisos amplios y también para los pequeños.

En la barra americana hay que tener en cuenta varios elementos. Desde su iluminación, que debe ser buena si se quiere comer o trabajar ahí, a los muebles auxiliares para sentarse, como suelen ser los taburetes. Todo ello debe elegirse a juego con la barra americana.

Por qué poner una barra americana

La barra americana es perfecta por muchas razones. Ofrece un espacio más para trabajar en la cocina, que nos supone una gran ayuda si no se tiene demasiada encimera sobre la que hacer las comidas. Además, esta barra es perfecta para hacer comidas rápidas, tales como la merienda o el desayuno, sin tener que preparar el comedor. Otra de las ventajas de las barras es que nos permiten mezclar ambientes, siendo el punto de separación de la zona del comedor o el salón si tenemos un apartamento abierto. Con esta barra se puede estar trabajando en la cocina y comunicarse con el salón o el comedor. La barra también sustituye el comedor en los pisos pequeños que no pueden permitirse añadir este espacio.

Separador de ambientes

Una barra americana puede ser una buena forma de separar los espacios en un apartamento que sea abierto. Hoy en día se llevan mucho los espacios abiertos pero surge el problema de saber separar los espacios. Con la barra se marca una limitación a la zona de la cocina y además ayuda a comunicar con el salón sin que el espacio resulte demasiado abierto y vacío. Es una buena forma de delimitar ambas zonas. Además, en este ejemplo podemos ver cómo la barra sustituye al comedor, siendo un espacio muy aprovechado tanto para comer como para trabajar.

Materiales para la barra

Hay muchos materiales que se pueden utilizar en la barra americana. Normalmente la barra suele tener el mismo material que la encimera, ya que en ella también se puede trabajar. No obstante, en muchos hogares deciden distinguir la barra de la encimera de trabajo. Para que esta barra solamente se utilice para comer o para tomarse algo mientras la otra persona está haciendo la comida y así poder hablar con ella. En estos casos vemos barras que pueden ser de madera resistente y apta para someterse a humedad.

Barra americana estilos

En cuanto a los estilos que se pueden elegir para este tipo de barras son muy variados. Normalmente las barras se incluyen en las cocinas más actuales, por lo que nos encontramos con muchos ejemplos de barras de estilo moderno y minimalista. No obstante, también podemos ver barras más rústicas en madera o con encimeras de colores para darle un toque desenfadado a todo. En el caso del estilo, tienen mucho que ver otros elementos, como pueden ser los taburetes o la iluminación. Cuando tengamos el conjunto ya podremos ver una cocina completa con su barra. Es por eso que es una labor importante el saber elegir los detalles que acompañarán a la zona de la barra.

Taburetes para la barra

Alguna vez os hemos hablado de los taburetes para las barras de la cocina. Y es que se trata de un mundo en el que hay muchísimos modelos. Desde taburetes sencillos en madera a otros que tienen un diseño moderno y minimalista. Los taburetes pueden regularse en altura y es mejor elegir aquellos que tienen un pequeño respaldo y zona para apoyar los pies, ya que resultan mucho más cómodos. En cuanto al estilo, eso depende del tipo de cocina que tengamos. Hay quien decide añadir taburetes de colores para aportar tonos a una cocina blanca. Si la cocina ya es roja o tiene mucho colorido es mejor escoger taburetes negros o blancos. Destacarán igual y no saturarán de color. Además, siempre hay que medir la altura de la barra para buscar unos taburetes que se adapten a esta altura.

Iluminación en la barra

La barra americana es una zona de trabajo y también un espacio en el que se puede comer o conversar. Es por eso que requiere de una buena iluminación. Normalmente la barra se encuentra en una zona media entre la cocina y el salón, lo que puede hacer que tenga poca luz. Sabemos que en el salón tendremos lámparas, pero esa iluminación no es suficiente para esta barra. Por su colocación lo que se suele hacer es poner luces directamente sobre la zona de la barra. Estas luces aportan luminosidad a la cocina y sobre todo a esta zona de trabajo. Evidentemente, en la cocina hay otras pequeñas luces directas para los espacios de trabajo, pero estas luces sobre la barra aportan una iluminación general a todo mientras se enfocan sobre la barra.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Cocinas, Complementos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.