Barras de desayuno para decorar la cocina

Barras de desayuno

Las barras de desayuno han sido durante mucho tiempo un elemento casi imprescindible en los estudios y/o pequeños pisos con la cocina abierta al salón. Permitían  separar en cierta manera ambos espacios y proporcionaban al mismo tiempo un lugar cómodo en el que desayunar o cenar.

Hoy las nuevas barras de desayuno se adosan a la isla de cocina, un must en las cocinas de carácter abierto. En una u otra versión, clásica o moderna, las barras de cocina buscan el aprovechamiento del espacio y lo consiguen; solo hay que dar con la forma mas adecuada de integrarlas en el diseño.

La forma de integrar la barra de desayuno en la cocina, dependerá tanto del diseño y el tamaño del espacio, como de la finalidad de la propia barra. Atendiendo a esos factores escogeremos una barra de desayuno grande o pequeña, fija o corredera, independiente o integrada… buscando tanto la funcionalidad como el aprovechamiento del espacio.

Barras de desayuno

La imagen superior representa probablemente la forma mas clásica de entender una barra de desayuno. Elaboradas en madera o DM lacado, las barras se apoyan sobre la pared o la encimera de cocina para separar la cocina del salón. Además sirven de mesa para el desayuno y por que no, para una cena rápida.
Barras de desayuno

También es posible encontrarlas adosadas a la pared; imitando a esas pequeñas barras que habitualmente encontramos en el bar.  Me encanta la propuesta de la imagen que precede a este parrafo y en la que la barra de desayuno se convierte en protagonista gracias a su al color. Apostar por un color llamativo que contraste con el tono de las paredes y muebles es la mejor forma de lograr que un elemento sencillo, como una barra de desayuno, destaque.
Barras de desayuno

Dado el protagonismo que han adquirido en los últimos años las islas de cocina, la última tendencia es adosar a ésta la barra de desayuno. Podemos hacerlo de forma que se fundan y formen un bloque único como en la última imagen: o podemos destacar la barra utilizando diferentes materiales y/o colores.

¿Os gustan nuestras propuestas? ¿Cual ha llamado mas tu atención?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *