Botellas decoradas para tu hogar

Las botellas de vidrio suelen reciclarse sin pensar en que pueden tener un segundo uso mucho más duradero. Son muchas las botellas a las que no les damos otra oportunidad y sin embargo se pueden llegar a hacer cosas asombrosas con ellas. Si vas a tirar tus botellas de vidrio, espera un poco y mira todas estas ideas que te damos para hacer botellas decoradas.

Las botellas con decoración pueden ser un elemento que aporte valor estético a los espacios de tu hogar. Además, si te gustan las manualidades tienen un nuevo entretenimiento. Estas botellas ya no irán directamente a reciclar, sino que servirán para decorar nuestra casa, dándoles una nueva vida útil.

Botellas de estilo rústico

El estilo rústico puede ser una gran inspiración a la hora de decorar nuestro hogar. Hay muchos elementos que combinan con este tipo de decoración. Para hacer nuestras primeras botellas con cristal y decorarlas podemos utilizar algunos materiales como el cordel marrón, la tela de arpillera o incluso un encaje blanco. En este caso ha creado flores de tela y han añadido también botones blancos, además de un poco de pintura con efecto craquelado.

Botellas con cordel

El cordel puede ser un elemento ideal para revestir las botellas de vidrio. No solo quedarán estupendas, sino que además así no se romperán tan fácilmente. Este cordel debe ser fino y utilizaremos pegamento en la botella para ir fijándolo. Se necesitan bastante metros a la hora de añadir este material a las botellas pero el resultado vale la pena. Se pueden usar diferente tonos de cordeles y elementos con los que decorar la botella, como colgantes o botones.

Botellas con flores

Las flores siempre resultan muy alegres para cualquier decoración. Es por eso que también se han incluido en algunas de estas botellas decoradas. En este caso han usado el cordel del que hablamos, pero también han pegado a las botellas unas flores artificiales para darles el toque final. La tela de arpillera y el encaje pueden ser también buenos aliados a la hora de decorar las botellas.

Botellas con pintura de pizarra

La pintura de pizarra nos da muchísimo juego a la hora de decorar los espacios. En este caso se han pintado algunas botellas de cristal con esta pintura que permite dibujar y borrar con tizas sobre ella. Así tendremos mucho más juego a nuestra disposición. En estas botellas han añadido también el cordel en la zona superior para darle cierto toque rústico.

Botellas decoradas con pintura

Este DIY solo es apto para aquellas personas a las que realmente se les de muy bien pintar con acuarelas. Se pueden utilizar las botellas de vidrio para pintar sobre ellas todo tipo de detalles, desde flores a dibujos. En este caso tenemos unas botellas con varias flores diferentes.

Botellas coloridas

Si quieres un detalle colorido y ecléctico para tu casa, atrévete con todo a la hora de decorar las botellas. Puedes elegir los colores y los elementos que le vas a añadir, así que el nivel de colorido lo escoges tú. En estas botellas han creado cierto estilo étnico con esa mezcla de tonos vivos y estampados. Por un lado tenemos unas botellas decoradas con cordeles blancos y amarillos creando un patrón de rayas. En el centro se ha decorado cada botella con estampados en triángulos, al estilo africano. Las otras botellas tienen colores muy vivos como el rosa o el turquesa. En este caso han usado pinturas y también algunas bolas de cristal de colores que han pegado a las botellas para darles un toque diferente.

Botellas con mucho estilo

En las botellas también podemos plasmar un motivo o un estilo en concreto si es lo que nos gusta o si casa con la decoración de nuestro hogar. En este caso se han centrado en el estilo marinero para decorar las botellas. Usan tonos y elementos típicos de este estilo. Los cordeles en color blanco, el tono azul marino y también detalles como un ancla o un pequeño flotador. Un estilo que es muy reconocible y fácil de plasmar en todo tipo de piezas decorativas.

Botellas con decoupage

Estas botellas han utilizado la técnica del decoupage para añadir colorido a la decoración. Las botellas se pueden pintar de un tono base y después añadirles esta técnica. Se utilizan papeles, los cuales se van pegando y fijando en diversas superficies. Es algo muy habitual y que nos sirve para darle patrones y añadir detalles en muebles u otros objetos de forma fácil y sencilla.

Botellas para Halloween

Terminamos con unas botellas que han sido decoradas para una ocasión especial. Nos referimos a la fiesta de Halloween. Se trata de otras botellas enfocadas a una temática en concreto. Desde unas divertidas botellas con caras de personajes a unas botellas en las que han añadido a las famosas calaveras mexicanas. ¿Qué os han parecido todas estas ideas sobre botellas decoradas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Complementos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.