“Burros” originales para colgar la ropa

Los “burros” o también denominados parabanes sirven eminentemente para colgar perchas donde organizar nuestra ropa, y suelen ser estructuras metálicas con un simple raíl horizontal y un soporte estable, a veces acompañado de ruedas. Pero aún siendo un accesorio funcional no tiene porque ser aburrido e incluso puede aportar un toque personal  o artístico a un dormitorio, un pasillo o un recibidor.

Veamos algunas propuestas curiosas como este modelo que suele comercializarse en las tiendas Casa, rematado en unas volutas que simulan un tradicional cabecero de cama en acero tubular pintado en negro. En el blog I love la Dolce Vita nos lo presentan con perchas customizadas mediante pequeños lazos rojos, destacando su espíritu femenino.

Respecto a modelos para entradas o recibidores, podemos optar por versiones con zapatero inferior, como este burro elegante y clasicista terminado a modo de moldura y lacado en blanco; o una alternativa de aspecto más industrial que divide la zona de perchero en dos con soporte a la pared y cesto de rejilla.

Si buscamos algo más minimalista o de carácter escultórico que otorgue cierta prestancia a un local comercial, estudio u oficina, hay modelos como Oneline, diseñado en una sola pieza de acero tubular por Klemens Schillinger, que lleva el concepto de burro a su mínima expresión y ofrece una solución sencilla al tema de la estabilidad colocando los tubos de la base en dirección opuesta.

   

El diseño del parabán Tabard es también muy esencial y en tubo de acero, aportando además un doble uso de la estructura, ya que las prendas de abrigo pueden colgarse directamente en el extremo; combinando la idea del burro con la de galán de noche.

Las mentes creativas podrán inspirarse en propuestas como estas donde se parte de un simple tronco de madera para diseñar una percha “arty” de estilo rústico y naturalista; haciendo que el burro flote en el aire sustentado por hilos de acero o de pescar, o bien fabricando dos soportes laterales a juego con la barra improvisada.

Más información – Los nuevos galanes de noche

Fuentes – Mental HesitationI love la Dolce Vita, Houzz, Decoesfera, HogardecoradoStylizimo, India y la luna

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Diseño

Actualmente soy agente e importador de mobiliario de alta gama, principalmente nórdico, tras 10 años de experiencia en el sector Retail, primero como encargada de tienda en varios showrooms de diseño y decoración en Madrid, y posteriormente como interiorista y prescriptor en un estudio de arquitectura. Siempre me he identificado con la idiosincrasia del diseño escandinavo: Esencial, funcional, intemporal, colorista y libre de artificios.

3 comentarios

  1. me parecen muy utiles y originales y es estupendo poder colocarlos donde quieras gracias a las ruedas

  2.   monica dijo

    Donde puedo comprar los burros patra ropa?

  3.   alina dijo

    es estupendo esta ideea, me encanta, de donde podria comprar algo parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.