Cabañas en los árboles, auténticas casas en las alturas

Cabañas en los árboles

Todos hemos soñado con tener una de esas estupendas cabañas en los árboles de pequeños, pero si no hemos podido la buena noticia es que todavía estamos a tiempo. Hoy en día lo de tener una cabaña en un árbol es todo un lujo, porque además los diseños tienen todo tipo de comodidades.

Estas cabañas en los árboles no son como las de los niños pequeños, sino que están pensadas para familias y para un público adulto, para que todos disfruten de las vistas desde las alturas y de un estilo de vida realmente relajante y diferente. Las cabañas son lugares de paz en plena naturaleza, y por eso se están volviendo populares.

Por qué crear una cabaña en un árbol

Cabañas de madera

Las cabañas en los árboles son principalmente lugares para el descanso. No se suelen habilitar viviendas completas porque es difícil realizar la zona del baño y la instalación de tuberías y de agua corriente. En general estas cabañas suelen ser lugares de paz en los que disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Es por eso que se han convertido en una alternativa ideal para quienes deseen desconectar en las ciudades volviendo a la naturaleza. Pero no solo podemos verlas en lugares para alojarse, sino también en hogares que desean tener un pequeño refugio para descansar y utilizan la zona del árbol para crear una gran cabaña. Eso sí, estas cabañas suelen crearse de forma individual y personalizada, normalmente adaptándose a la forma y estructura del árbol y aprovechando los espacios.

Alojamiento en cabañas en los árboles

Son cada vez más los alojamientos que se realizan en cabañas en los árboles. Tienen un gran valor añadido, porque se trata de lugares muy tranquilos, en contacto con la naturaleza y que a la vez resultan muy románticos, siendo un gran reclamo para las parejas que deseen desconectar. Estas cabañas suelen estar en complejos en los que ademas se realizan actividades en la naturaleza para completar esas vacaciones. Desde luego se trata de una forma diferente de disfrutar de una escapada, que cada vez llama a más gente. Descansar en plena naturaleza, con unas bonitas vistas desde las alturas y en una acogedora casa de madera en un árbol.

Elementos de las cabañas

Terraza en la cabaña

En estas cabañas se debe pensar en su función a la hora de ponerse a realizar el proyecto, ya que puede que no nos haga falta añadir tuberías o realizar obras complicadas. En la gran  mayoría de los casos se trata de pequeños refugios a mayores en la casa, o bien lugares de descanso en los alojamientos. Las cabañas más completas ofrecen un espacio en el que no falta de nada, con luz, ventanas, calefacción y otros detalles. La gran mayoría de las cabañas son espacios de descanso o de juego, por lo que realmente no necesitan tantos detalles en su interior. En el exterior a mayores se puede disfrutar de una terraza para así poder estar al aire libre y con vistas.

Cómo subir y bajar

Cabañas de madera

Este es uno de los principales problemas que tienen las cabañas, y es que a la hora de subir y bajar tenemos que crear un sistema que sea cómodo para todos. En general se puede poner una simple escalera de madera, pero se pueden hacer escaleras con barandillas y peldaños para mayor seguridad. Otro sistema que queda realmente bonito y que se utiliza en los alojamientos que cuentan con varias cabañas es el de los puentes colgantes de madera. Quedan muy naturales y es realmente divertido llegar a la zona de la cabaña mediante estos puentes.

Cabañas de diseño

Cabañas de diseño

Entre estas cabañas siempre hay ideas clásicas e ideas de diseño que buscan sorprender. Hay cabañas que tienen diseños adaptados al árbol, con varios espacios que parecen haber ido creciendo con el árbol. Otras son cabañas pequeñas con un diseño inspirado en la naturaleza, para adaptarse a este medio. En general todas estas cabañas tienen en común que se realizan con madera, ya que es el material que mejor se mezcla con la naturaleza.

Decorar la cabaña por dentro

Interior de la cabaña

A la hora de decorar la cabaña por dentro no hay nada mejor que decantarse por un estilo rústico o por los toques alpinos y de montaña. Los textiles deben ser cálidos, para añadir  una sensación todavía más confortable en las estancias. Depende de la función que esa cabaña tenga, ya que si solo es un lugar de descanso nos centraremos en que tenga sofás o camas cómodas, bonitos textiles y algún toque decorativo. Estas cabañas son como pequeñas casas que se decoran de la misma forma. Aunque los estilos que más le van son los de montaña o rústicos, siempre se pueden crear espacios con una decoración bohemia o con toques modernos. Y si se trata de un espacio infantil hay que pensar en sus necesidades y  crear muebles y espacios seguros para ellos, con mucho más colorido y elementos para divertirse.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora, Jardines

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Si os gustan estas casas en arboles, os la puedo construir.
    Termine una en Huesca hace 6 meses espectacular,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *