Cabeceros originales para renovar tu cama

Cambiar el cabecero de la cama puede ser una buena forma de darle un giro a tu dormitorio. Los cabeceros originales se han puesto de moda y hay muchísimas ideas que puedes incorporar a la cama para darle un nuevo aspecto. No te quedes en las ideas de siempre y disfruta jugando con la decoración, creando cosas realmente nuevas y especiales.

Los cabeceros originales para la cama hacen que esta se convierta en la protagonista en el dormitorio. Pasamos de tener una cama funcional a una con auténtica personalidad. Apunta algunas de estas ideas en cabeceros originales para renovar o crear tu cama.

Cabeceros originales de tela

Comenzamos con los cabeceros originales decorados simplemente con telas. El mundo de las telas nos ofrece un sinfín de posibilidades, ya que hay miles de colores y estampados mezclados para darle un nuevo toque al cabecero. En general deben utilizarse telas de tapizado, que son mucho más resistentes, pero incluso dentro de ellas tenemos muchos diseños. Lo mejor de estos cabeceros es que cuando nos cansemos del color o el estampado podemos volver a tapizarlo con otra tela nueva. Suelen llevar un acolchado para ser mucho más cómodos. Es una opción cálida y muy vistosa para el cabecero.

Cabeceros infantiles

El cuarto de los niños puede ser un lugar en el que dejar volar la imaginación. Por eso es el sitio perfecto para poner uno de esos cabeceros originales. Un cabecero de pizarra puede ser una gran idea, ya que ellos podrán poner los dibujos y mensajes que quieran en él. También es posible hacer un cabecero de palets muy sencillo, en el que poner detalles decorativos, que al mismo tiempo puede hacer la función de estantería. En el mundo infantil tenemos grandes posibilidades, ya que con ellos podemos jugar con formas, colores y fantasía a la hora de decorar con el cabecero.

Cabeceros con puertas antiguas

Esta es una bonita tendencia que nos llega del reciclaje, ya que se trata de utilizar puertas antiguas para crear un cabecero muy original. Puertas de graneros, puertas viejas de madera y puertas con cristales incluso, con ese aspecto viejo y utilizado que le da el toque vintage. Es perfecto para una habitación de estilo clásico que queremos renovar sin que pierda ese encanto que tiene. Estas puertas deben fijarse muy bien, porque suelen ser un elemento bastante pesado.

Cabeceros con formas

En el mundo infantil encontramos unos cabeceros que en realidad pueden servir para cualquier cama. Se trata de los cabeceros de madera con formas diferentes. Uno en forma de nubes, otro en forma de casa y los hay con otras formas a elegir Una idea simple y efectiva en madera que además podemos pintar del color que más nos guste para combinar todo el cuarto.

Cabeceros originales con ramas

En el mundo de los cabeceros originales se usan muchas veces los materiales reciclados y las técnicas DIY. En este caso estamos ante cabeceros que se hacen con ramas. Ramas que hay que tratar para que no se estropeen y no tengan astillas que puedan hacer daño. Ideales para un dormitorio de estilo rústico. Esta es una opción muy económica pensada para los más manitas.

Cabeceros con libros

Si te gusta la lectura y eres de los que siempre coge un libro antes de dormir, entonces estos originales cabeceros son para ti. Cabeceros hechos con libros. En el primer caso son libros abiertos y pegados a la pared, en una creativa composición que casi parece una obra de arte. En el otro cuarto se trata de libros apilados que forman el cabecero. Una opción perfecta si queremos tener siempre a mano un libro para leer antes de dormir.

Cabeceros con tablas de madera

Esta es una opción que cada vez elige más gente. Es perfecta para estilos como el rústico, el nórdico o el vintage. Se hace con tablones de madera que se unen para conseguir un cabecero en el que se pueden añadir mensajes o colores. Al tratarse de un material tan versátil como la madera el resultado siempre será como nosotros queramos. Con pintara mate, satinada o brillante, con colores pastel o intensos, con mensajes o tonos lisos e incluso con estampados.

Cabecero con un tapiz

También es posible crear un cabecero con un tapiz de tela. Es una opción muy fácil, ya que colgamos el tapiz y tenemos un cabecero original que decora gran parte de la pared.

Cabeceros originales de luces

En muchas ocasiones queremos un cabecero que además ayude a crear un ambiente acogedor, así que aquí tenemos los cabeceros luminosos, creados con guirnaldas de luces. Una idea perfecta para decorar cualquier cabecero y darle un toque de originalidad.

Cabeceros con imágenes

Estos cabeceros son ideales para quienes tengan alma de artista. Una buena foto o un enorme cuadro pueden ser el cabecero perfecto para una cama diferente. Solamente tienes que encontrar algo que tenga el tamaño perfecto para ser un cabecero.

Cabeceros étnicos

En este caso tenemos unos cabeceros que destacan por su toque  étnico, inspirándose en el mundo árabe y sus intrincadas decoraciones. Son cabeceros perfectos para un dormitorio moderno.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora, Dormitorios, Muebles

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.