Mantener el orden en una habitación infantilĀ no es fĆ”cil. La ropa, los juguetes,Ā el material escolar y lasĀ creaciones artĆsticas de los mĆ”s pequeƱos deben convivir en un mismoĀ espacio.Ā Encontrar el sistema de almacenaje adecuado para sacarle el mĆ”ximo partido, evitarĆ” que este se convierta en una jungla.
Cada dormitorio es diferente. Por suerte, existen en el mercado numerosas posibilidades de almacenaje. Seleccionar un sistema flexible que se adapte a las necesidades de los mas pequeños a medida que crezcan parece, a priori, la elección mas inteligente. Y también la mÔs sencilla; no hay sistema de almacenaje mÔs económico y funcional que las cajas.
Las cajas sirven para todo; podemos guardar en ellas desde ropita para bebe hasta juguetes. Constituyen uno de los sistemas de almacenaje mĆ”s flexible. Una caracterĆstica importante si tenemos presente que las necesidades de los niƱos cambian, a medida que estos crecen.

Las cajas nos permiten enseƱar a los niƱos a tener su habitación ordenada. Utilizar cajas de diferentes colores puede ser una estupenda herramienta para que aprendan de forma sencilla que cada cosa tiene su sitio. AdemĆ”s podemos utilizarlas de diferentes tipos: con ruedas para sus juguetes, de plĆ”sticoĀ en su rincón creativoā¦

Con un conjunto de cajas podemos crear divertidos estantes a pie de suelo. Estos pueden servir como casita de juegos cuando son muy pequeños y resultar útiles mas adelante como almacenaje, para organizar libros o muñecas. Qué las cajas estén a su altura resulta clave para que puedan acceder cómodamente a ellas.
TambiĆ©n podemos colocar cajas altas en la pared a modo de estanterĆa. Una estanterĆa que podremos ampliar conforme se hagan mayores. ĀæDónde colocarla? Podemos hacerlo sobre el escritorio,Ā junto a la cama o la puerta. Si la habitación es pequeƱa tampoco debemos dejar escaparĀ el hueco bajo la cama; puedeĀ resultar muy Ćŗtil para guardarĀ la ropa de cama.
¿Te resultan prÔcticos los sistemas de cajas como almacenaje para la habitación infantil?