Cajas de plástico para organizar el dormitorio infantil

Cajas de plástico para organizar

Mantener ordenado el cuarto de los mas pequeños supone todo un reto. Sin embargo, existen hoy numerosas soluciones de almacenaje que hacen que guardar y organizar los juguetes se mas divertido. La serie de almacenaje Trofast de Ikea es un gran ejemplo de ello.

Los muebles Trofast poseen una estructura de pino macizo modular con muchas ranuras que nos permiten colocar las baldas y las cajas de plástico a diferentes alturas, atendiendo así a diferentes necesidades. Una solución sencilla que tu también puedes improvisar utilizando tus propios muebles.

Cualquier mueble con baldas es susceptible de adaptarse a este sistema. Bastará con incorporar unas cajas de plástico sobre las mismas para que los niños puedan guardar y sacar sus cosas con comodidad. Podemos colocar las cajas sin tapa cuando estas cubran toda la altura del mueble o con tapa cuando necesitemos apilarlas para maximizar el espacio.

Cajas de plástico para organizar

Las cajas de plástico son una estupenda alternativa para decorar el dormitorio infantil. Son ligeras, resistentes y fáciles de limpiar con un paño humedecido y una suave solución jabonosa. También pueden ser divertidas, dependiendo del color o colores escogidos.

Cajas de plástico para organizar

 

Combinar cajas de diferentes colores puede ayudar a los mas pequeños a organizar sus juguetes, cuentos y otros objetos por temas. A los niños les resultará fácil recordar el código de colores. Y cuando crezcan, haberse acostumbrado a utilizar un código de colores les ayudará en otras facetas de su vida.

Tanto en el dormitorio como en un cuarto de juegos, las cajas de plástico nos ayudarán a mantener el orden. Debemos tener presente, eso si, que las cajas no obran milagros. Debemos enseñar a los mas pequeños a utilizarlas, acompañarles y ser perseverantes hasta que puedan responsabilizarse solos de sus pertenencias.

Desde 2 y hasta 6€ podréis encontrar una gran variedad de cajas de plástico para decorar y organizar la habitación infantil. Prácticas y económicas, ¿que mas podemos pedir?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *