Camas articuladas de matrimonio

Camas articuladas

Hace poco hablamos de los tipos de camas que se pueden encontrar, centrándonos sobre todo en los materiales. Pero también hablamos de las camas articuladas, las cuales son un tipo especial de cama que quizás deberíamos conocer. Este tipo de camas se utiliza mucho en el ámbito hospitalario, pero también tiene grandes ventajas si decidimos utilizarlas en el hogar.

Vamos a ver cuáles son las ventajas de las camas articuladas de matrimonio y también los tipos de cama que se pueden encontrar en el mercado. Es una cama muy especial que puede ser una gran idea gracias a sus funcionalidades, que son mucho más amplias que las de las camas normales.

Qué es una cama articulada

Las camas articuladas son aquellas que están formadas por diferentes partes que se pueden mover para articularlas y crear así posturas que sean más confortables para aquellos que están en la cama. La gran diferencia reside en la base, aunque también hace falta que el colchón sea articulado para que el funcionamiento sea óptimo.

Ventajas de las camas articuladas

Cama articulada

Una de las principales ventajas que tienen las camas articuladas es que son camas pensadas para mejorar nuestra salud. Estas camas se recomiendan en los casos en los que las personas tienen que pasar mucho tiempo en cama debido a alguna enfermedad, ya que nos ayudan a cambiar de postura con facilidad. Pero también se recomiendan en caso de reflujo gástrico, asma, problemas de hinchazón en las articulaciones o problemas en el corazón. Debido a esa movilidad que nos ofrecen pueden tener auténticos beneficios en nuestra salud en caso de que tengamos algún problema.

En el caso de personas que no tengan problemas de salud, este tipo de camas también tienen sus ventajas. Nos ofrecen dos espacios diferenciados si la cama es de matrimonio. En estas camas se puede leer tranquilamente e incluso son mucho más cómodas para ver la televisión, porque podemos levantar la parte del respaldo para tener una posición mucho más natural y cómoda para estas actividades. Por eso son muy utilizadas por parejas que disfrutan viendo la televisión o leyendo antes de dormir. Y si alguno desea dormir, hay modelos en los que las partes articuladas de cada uno están diferenciadas, con lo que resultan mucho más cómodas y funcionales.

Para aquellas personas que tengan a alguien encamado, este tipo de camas también supone una gran ventaja. Es mucho más fácil cuidar a una persona que se encuentra en una cama articulada, ya que solamente hay que elevarla para levantarlo o para que coma o realizar algunas actividades.

Camas articuladas de matrimonio

Estas camas, al ayudarnos a mantener una postura natural también son mejores para las articulaciones y para las cervicales. Los dolores de espalda son habituales en la actualidad y por ello tenemos que poner de nuestra parte para evitarlos. Este tipo de camas nos ofrecen una posición mucho más ergonómica y ningún esfuerzo a la hora de mantener las cervicales en una buena postura cuando comamos, leamos o veamos la televisión en cama. Por eso son mucho más beneficiosas para nuestra espalda.

Este tipo de camas también admiten algunos accesorios para mejorar sus funciones. Suelen ser accesorios pensados para cuidar a personas encamadas. Por ejemplo las hay con barandillas para mejorar la seguridad.

Tipos de camas articuladas

Cama articulada

Las camas articuladas se pueden clasificar por los planos de inclinación. A más planos más posturas permiten y más cómodas pueden ser. Las hay de dos planos pero también de tres y hasta cuatro planos. Evidentemente, cuantos más planos más se encarecen este tipo de camas.

Otra forma de clasificarlas es por su mecanismo de inclinación. Las más básicas son las que utilizan una manivela o alguna forma manual para elevarlas y bajarlas. Son menos caras pero es un mecanismo menos cómodo. Las más habituales hoy en día son las camas eléctricas que disponen de un mando para manejar el nivel de inclinación de los diferentes planos, siendo mucho más cómodas. Además, este tipo de camas pueden ser manejadas por las personas que están encamadas fácilmente.

En este caso hablamos de las camas articuladas para matrimonio, aunque también se pueden clasificar por tamaños. Hay camas individuales o dobles. En las dobles las hay con zonas individuales en los planos para que cada persona pueda elevar las zonas a su gusto o necesidades.

Por qué elegir camas articuladas

A la hora de elegir estas camas tenemos que tener claro que su funcionalidad nos va a ser necesaria o nos va a aportar grandes beneficios. Porque una de las principales desventajas de este tipo de camas es precisamente el alto coste que tienen. Si vamos a comprar una de estas camas, tiene que ser provechoso para nosotros. Aunque es indiscutible su necesidad si la compramos porque tenemos personas encamadas en casa con algún problema de salud, porque nos van a ayudar muchísimo en sus cuidados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.