Las camas con ruedas no son habituales en nuestros hogares; sin embargo, poseen cualidades muy interesantes, tanto prácticas como estéticas. De estas cualidades os queremos hablar hoy, no tanto para convenceros sino para abriros a nuevas posibilidades a la hora de decorar vuestro dormitorio.
Las camas con ruedas son una estupenda herramienta para incorporar personalidad industrial a nuestro dormitorio. Además la posibilidad de trasladarlas y reconfigurar de esa forma el dormitorio, puede conferir una mayor funcionalidad al mismo; pensad en una habitación de invitados, un dormitorio infantil…
¿Camas de estilo industrial?
Una cama con ruedas nos acerca al estilo industrial, pero no nos compromete. Las camas elevadas sobre palets o con estructura metálica, son las que contribuyen en mayor medida a crear ese ambiente industrial en el dormitorio. Mas aun si las vestimos con ropa de cama en tonos neutros y/o cojines con motivos industriales.
Sin embargo y como ya hemos anunciado, las camas con ruedas no nos comprometen; encajan a la perfección en otro tipo de ambientes. Fijaos en los dormitorios infantiles que os proponemos como inspiración; la mayoría resultan modernos y actuales gracias al uso de materiales y colores que no identificamos con el estilo industrial.
Ventajas de las camas con ruedas
Las camas con ruedas nos proporcionan ciertas ventajas prácticas a tener en cuenta. La posibilidad de trasladarlas nos facilita la tarea de limpiar el suelo bajo la cama; además nos permite reconfigurar la habitación. Puede resultarnos muy útil en las habitaciones de los niños; podemos retirarlas a una esquina para ganar superficie de juego.
También resultan muy prácticas en habitaciones con mas de una función, como aquellas en las que comparten espacio la oficina y el cuarto de invitados. En un dormitorio principal con salida a un gran patio puede ser una ventaja contar con una cama con ruedas; en verano únicamente tendremos que arrastrar la cama al exterior para disfrutar del aire fresco.
Las camas con ruedas tienen tanto ventajas estéticas como prácticas. Resultan idóneas para decorar dormitorios industriales, pero no tenemos por qué limitarlas a esos ambientes. Son una estupenda propuesta para decorar dormitorios infantiles, habitaciones multifuncionales y/o conectados al exterior.