Camas nido con cajones de almacenaje

Camas nido con cajones

Las camas nido con cajones son muebles realmente funcionales que nos han ayudado a aprovechar el espacio disponible dentro de los dormitorios. Hay muchos diseños distintos de camas nido que se pueden comprar en las tiendas de muebles, por lo que veremos cuál elegir y también las ventajas que nos aportan estas camas tan peculiares.

Las camas nido son perfectas para habitaciones compartidas, pero también para aprovechar el espacio en una habitación de invitados. Veremos las que además tienen cajones, que nos ofrecen muchas más funciones y que son perfectas para cuartos pequeños.

Por qué elegir una cama nido

Camas nido

Las camas nido son piezas que nos resultan ideales para cualquier pequeña habitación. Normalmente se utilizan en las habitaciones juveniles, para ampliar su capacidad y ofrecer así espacio para una habitación doble o para que los amigos vayan a dormir. Las camas nido ocupan lo mismo que una cama pero la otra se encuentra ‘anidada’ bajo la primera y se desliza para sacarla fuera y así poder usarla. Es una idea genial porque nos permite tener dos camas pero ocupando menos espacio durante el día. Es una gran alternativa a las literas, que requieren de techos altos y más espacio en vertical.

Es una gran opción para ahorrar espacio pero debemos tener en cuenta que para que esto sea bueno debemos tener la cama cerrada durante el día. Para aquellas personas que no estén dispuestas a hacer la cama y recogerla puede no ser una buena alternativa. No obstante, se suele utilizar como una cama auxiliar la mayoría de las ocasiones, para tener un lugar en el que puedan dormir más huéspedes.

Cama con cajones

Camas nido en madera

Otra de las cosas que tienen estas camas en ocasiones son cajones en la parte de abajo. En las casas actuales tenemos poco espacio y necesitamos aprovechar todo al máximo, por lo que nos encontramos con necesidades de almacenaje. En este sentido hay que aprovechar este tipo de muebles que nos ofrecen un poco de espacio para guardar cosas con un diseño bonito y actual. En los cajones podemos poner cosas que se deseen tener muy a mano como por ejemplo los pijamas.

Cuántos cajones debe tener

Los diseños de estas camas nido con cajones nos traen cosas muy variadas, puesto que hay algunos que pueden tener varios cajones. Desde dos grandes cajones a tres o más en incluso dos filas. Evidentemente, si tienen muchos cajones y las dos camas, estas se harán mucho más altas. Tenemos que pensar también en ese detalle. Normalmente solo nos encontramos con una fila de cajones en la parte de abajo para guardar las cosas.

Cama nido en estilo nórdico

Camas nido con cajones

Las camas en estilo nórdico son unas de nuestras favoritas, sobre todo por esos diseños que son tan fáciles de combinar. Si quieres disfrutar de una cama nido de este tipo solamente tienes que buscar las que tengan madera clara o tonos blancos con pocos detalles. Normalmente este tipo de habitaciones destacan por contar con muebles que tienen líneas básicas e incluso carecen de tiradores. Si te gusta este estilo también puedes pintar la cama en blanco, ya que es el color que más se usa en los ambientes escandinavos. Estos muebles tienen la gran ventaja de quedar bien con cualquier decoración gracias a su sencillez, algo que es muy positivo si ya tenemos tonos en las paredes o detalles decorativos que no sabríamos cómo combinar con otro estilo de muebles.

Cama colorida

La gran mayoría de las camas que se incluyen en las habitaciones infantiles suelen tener algo de colorido. En los muebles más actuales se suelen buscar alternativas que sean duraderas con líneas sencillas pero con colores alegres que gusten a su público. Por eso vemos camas nido que tienen líneas rectas y que cuentan con cajones en los que hay tiradores de colores por ejemplo. Son ideas que ayudan a darle más colorido a las habitaciones. Como es una cama que se suele poner en ambientes infantiles o juveniles, es habitual encontrar camas que tengan tonos como el lila, el rosa o el naranja. En base a esos tonos podemos crear una habitación alegre y contemporánea.

Camas nido con escaleras

Si tenemos suficiente espacio a lo largo, podremos añadir una cama nido con cajones que también tenga unas pequeñas escaleras. Como hemos dicho, al añadir una cama debajo y las cajoneras puede que la cama de la parte superior quede quizás demasiado alta para un niño. De ahí que algunos fabricantes busquen interesantes alternativas como por ejemplo las camas nido con escaleras. Estas escaleras además pueden tener unos cajones en ellas, aprovechando todo el espacio disponible de la mejor manera. Son un gran ejemplo de cómo un mueble puede ser altamente funcional. El espacio de almacenaje aumentará con esas pequeñas escaleras y los cajones, todo en un mismo mueble que tendrá un estructura moderna y bonita.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.