Hay ocasiones en las que nos hemos cansado de la decoración de nuestro dormitorio, pero no disponemos de un gran presupuesto para cambiar el mobiliario y decorarlo de cero, pero cambiando pequeños detalles y algunos elementos decorativos podemos conseguir una decoración nueva sin grandes gastos.
En primer lugar, puedes optar por hacer un cambio de look a tu habitación pintando la pared donde va colocado el cabecero con un nuevo color o colocando es ésta un papel pintado estampado en los colores que quieras decorar esta zona de la casa. Será una manera sencilla y barata de cambiar el aspecto general.
Otra de las bases de la decoración son los textiles y tejidos de la habitación. Si tienes cortinas puedes cambiarlas por estores, o simplemente cambiarles el look intercalando alguna cortina de color más claro en el centro y recogiendo las antiguas con prendedores originales a los lados.
Otra forma sencilla de dar un toque nuevo a la cama es cambiar la forma en que colocas los cojines además de personalizarlos añadiendo unas borlas o lentejuelas, incluso puedes forrarlos con telas nuevas que combinen con el nuevo color de la pared. Existe muchas técnicas fáciles para pintar y decorar tú misma tus telas y cojines, puedes combinar estampados con rayas o incluso hacer tus cojines personalizados con nombres o dibujos.
Otra forma sencilla de cambiar el aspecto del dormitorio es actualizar las fotografías y cuadros y colocarlos en la pared con un diseño nuevo, por ejemplo situarlos todos en fila o intercalando tamaños de forma irregular. Además puedes crear tus propios cuadros con retales de las telas de los cojines o las cortinas, quedarán muy originales y acordes con el resto de la decoración e incluso colgar marcos vacíos.
Otra opción es colocar sobre la cama una mosquitera a modo de dosel, puedes elegir el modelo más clásico circular y sujetarla al techo a la altura del cabecero o hacerte con telas de mosquitera y fabricarte tu propio dosel sujetándolas en el techo sobre las cuatro esquinas de la cama.