Cambia los tiradores de cocina y actualiza tus muebles

Tiradores de cocina

La cocina es una de las estancias con mas vida de la casa por eso creemos que realizar pequeños cambios para actualizarla puede ayudarnos a disfrutar mas de ella. Reformar una cocina supone una gran inversión, pero no es necesario para darle un nuevo aire. Cambiar pequeños accesorios como los tiradores de cocina es una alternativa eficaz y económica.

Unos nuevos pomos o tiradores en las puertas pueden realzar y potenciar el estilo de cocina, o de cualquier otro espacio con muebles. Dependiendo de la elección además, tu cocina ganará en personalidad. ¿Quieres saber en que debes fijarte al comprar nuevos tiradores y cuáles son los estilos mas populares para transformar la cocina? Descíbrelo con nosotros.

A tener en cuenta antes de comprar tiradores nuevos

¿Tienes ya claro que quieres cambiar los tiradores de tu cocina? Antes de cambiarlos es interesante dedicar un tiempo a estudiar los actuales. ¿Por qué? Porque puede facilitarnos mucho la instalación de los nuevos tiradores, que estos tengan similares características que los anteriores.

Tiradores de cocina

¿Qué tipo de tiradores de cocina tienes? Mientras que los pomos suelen precisar un solo tornillo, los tiradores necesitan 2, uno en cada extremo.  En este último caso, puede resultar interesante medir la distancia de centro a centro  de agujero. Esta medida es la que determina que tiradores te servirán sin la necesidad de hacer nuevos taladros.

Cuando sustituimos un modelo por otro que coordine en medidas de taladro, únicamente necesitamos un destornillador estrella para instalarlos. Si por el contrario, no coordinan, además de escoger tiradores que nos permitan disimular los antiguos agujeros, necesitaremos un taladro con broca para madera para así hacer el agujero nuevo.

Tiradores de cocina

En cuanto a los tornillos necesarios para su instalación, estos tendrán que ser los adecuados para el grosor de la puerta, ya que deben atravesarla y roscar el tirador. En el caso de los muebles de cocina, las medidas suelen ser estándar, pero nunca está de mas medirla y asegurarse.

Tipos de tiradores por estilo

Existen innumerables estilos de tiradores entre los que elegir: rústicos, minimalistas, retro, infantiles… ¿Por cuál decidirse? Madera, aluminio, cuero, cerámica… Cada material dará a los tiradores un acabado diferente y encajará mejor en un determinado estilo de decoración.

Mas allá de cuestiones estéticas, sin embargo, el material del tirador también determinará su calidad y su facilidad de limpieza, entre otras características. Huye de los diseños intrincados, con recovecos en los que pueda acumularse la suciedad si eres de las que ves suciedad en todas partes. Los armarios de cocina se manchan muchísimo, ¡tenlo en cuenta!

Tiradores de cocina clásicos

Si tu cocina es clásica una buena opción es sustituir los tiradores por unos de estilo vintage, como unos elegantes tiradores de forja con formas redondeadas.  También puedes escogerlos con revestimientos en color cobre o dorado y con grabados para conseguir un estilo más auténtico.

Tiradores clásicos

¿Buscas un estilo mas romántico? Si es así los tiradores con piezas de cerámica se convertirán en tu mejor aliado. Piensa en las casas de pueblo antiguas y en las grandes casas de campo; hubo una época en la que todas apostaron por este tipo de tirador para hacer mas llamativos sus muebles en tonos pastel.

Aunque si hay unos tiradores clásicos que estén de moda esos son los tiradores concha de latón  efecto oxidado. Podrás encontrarlos en diferentes tamaños y combinarlos con otros pomos y tiradores de la misma gama para hacer que cada armario sea único.

Tiradores de cocina contemporáneos

Los tiradores de aluminio de líneas sencillas encajarán a la perfección en cocinas contemporáneas de líneas depuradas. Podrás encontrarlos en diferentes tamaños y también con diferentes acabados, ¿cuál vas a escoger? Mas allá de sus características estéticas, este tipo de tirador resultará además muy fácil de limpiar, ¡un punto a su favor!

Actualmente los mas demandados son aquellos con ángulos rectos, aunque también podrás encontrarlos con formas redondeadas. Escógelos del mismo color que los armarios si buscas un estilo minimalista para tu cocina y a contraste en tonos dorados o cobre si buscas un resultado mas llamativo.

Tiradores de cocina modernos

Si hablamos de tendencias, no podemos dejar de mencionar los tiradores de perfil semioculto, que pueden colocarse tanto en vertical como en horizontal, permitiendo crear frentes de cocina lisos, continuados, sin interrupciones. Tiradores ideales para reforzar el estilo de las cocinas modernas y minimalistas, que sin embargo no pueden adaptarse a todos los armarios.

Tiradores modernos

Otros tiradores de cocina muy populares, actualmente, son los fabricados en cuero. ¿Por qué? La primera razón para tal popularidad es que ofrecen una textura y un material poco visto en la cocina. La segunda, es una razón económica. Siguiendo diferentes tutoriales tu mismo podrás crear los tiradores para tu cocina.

¿Tienes claro ahora qué debes tener en cuanta a la hora de comprar nuevos tiradores de cocina? ¿Qué estilo de tirador escogerías para tu cocina?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.