Casa con sabor vintage y toques artísticos


Comenzamos la semana, como cada lunes, recorriendo el interior de una vivienda. Viajamos para ello a Melbourne; allí se encuentra esta casa única y vintage, propiedad de la artista y directora creativa Saskia Folk y su compañero, el artista y diseñador Imogen van Sebille.

En edificio que data de 1911, se ubicó originalmente una fábrica de cuero. Fue hace poco mas de 20 años cuando la diseñadora de interiores Lynda Gardener la renovó, convirtiéndola en un espacio de tres dormitorios y dos baños. Hoy, es un lugar colorido y único en el que cobran un gran protagonismo los muebles antiguos y las piezas de arte de la propietaria.

Probablemente esta es una de las casas que más ha llamado mi atención desde que fijásemos esta sección y comenzásemos a visitar los interiores de diferentes viviendas los lunes. Las paredes encaladas sirven como un perfecto lienzo a una colección de muebles y obras de arte personales y únicas.

La vivienda no ha necesitado grandes cambios estructurales, pero si algunos estéticos para adaptarla a la forma de vida actual y dotarla de mayor funcionalidad. Con la llegada de los nuevos propietarios los cuartos de baño fueron renovados y la cocina actualizada ¡esa fantástica cocina!

Solo por la cocina, hubiera merecido la pena mostraros los interiores de esta vivienda. Me gusta todo de ella: el suelo de madera, el acabado de los armarios vintage, la combinación de colores… Y de color hay que hablar también cuando hacemos referencia al resto de las estancias; en el comedor domina el naranja, en el pasillo el verde y en el dormitorio los tonos ocres.

El dormitorio es un espacio con un gran diseño.  La luz inunda la habitación, los muebles de madera se funden con los suelos y la ropa de cama parece adoptar el color de la vieja bañera de hierro. Y no nos olvidamos de las lámparas colgantes, quienes junto a los suelos se encargan de crear continuidad en toda la vivienda.

No quiero terminar sin haber mencionado el patio. Un patio rústico decorado con muebles ligeros de diseño, plantas verdes y jaulas ¡muchas jaulas! Un lugar divertido y relajante al mismo tiempo en el que disfrutar de la soledad, la familia y/o los amigos.

¿Os gusta como a mi esta casa decorada con muebles vintage y piezas de arte?

Imágenes: Derek Sawalwell para Inside Out

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Estilos
Etiquetas ,

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.