Tu casa muestra cómo es tu personalidad

Decorar el nuevo hogar

Tu casa puede decir mucho de ti sin que te des cuenta de ello. Los colores, la distribución de la decoración, si eres ordenado o desordenado, si te gusta la limpieza o si te da igual que haya un poco de polvo… esto y mucho más puede decir cómo eres, ¡tu casa habla de ti! Por ejemplo, una puerta de casa que es de color rojo, dice que no tienes miedo de decir lo que piensas, si es azul significará que puedes salir con facilidad de las situaciones, si es verde que eres una persona tradicional y si es negra que eres una persona coherente, conservadora y reservada, ¿sorprendido/a? ¡Pues hay mucho más!

Tu hogar dirá mucho de ti y ahora podrás saber qué es lo que dice exactamente. En el artículo de hoy quiero que puedas descubrir qué cosas son las que hablan de tu personalidad y que además de este modo, puedas conocerte un poquito mejor.

El cajón de calcetines

¿Eres de las personas a la que le cuesta abrir y cerrar el cajón de los calcetines? No te preocupes, porque además de ser algo habitual en muchas personas estarás mostrando que eres una persona que sabe organizar y priorizar las cosas más importantes de la vida. ¿Para qué ordenar el cajón de calcetines cuando debes hacer otras tareas? las personas ordenadas y orientadas al detalle tienden a tener las cosas más desordenadas, y los cajones de los calcetines es una de ellas.

Decorar el hogar con plantas

Debajo de la cama

¿Cómo estás de ansioso/a en estos momentos? La mayoría de personas, incluso las personas que tienen la casa limpia y bien organizada, pueden ocultar la sociedad debajo de la cama o de los armarios de vez en cuando. ¿Crees que esto es un problema grave? Si eres de los pocos que no lo hace, entonces sí es posible que tengas un poco de rasgos obsesivos y que quizá seas una persona ansiosa. Una persona que es más ansiosa quieren controlar el entorno lo máximo posible.

La ducha

Si tienes ducha o baño también es información que habla de ti. Existen estudios que encuentran que las personas que toman duchas o baños más largos son los que pueden sentirse más solos y aislados. Los investigadores creen que se utilizan los baños de agua caliente (y las duchas) de forma inconsciente como sustituto del calor emocional.

Los cojines hablan de ti

Los cojines que tienes en tu hogar también hablan de ti y de cómo es tu personalidad. Por ejemplo, si tienes cojines grandes y a rayas, significa que eres una persona segura que no tiene miedo de lo que las personas piensa de ti. Los lunares indican tu parte más divertida y los estampados de animales dicen que eres una persona creativa. Si en cambio te gustan los estampados geométricos significará que tienes una gran necesidad de orden.

ideas hogar ewstilo bohemio

Tu despensa

Hay personas que tienen la despensa muy desordenada y otros que la tienen en perfecto estado. Las personas que tienden a tener la despensa desordenada suelen ser personas creativas a las que le gusta encontrar el orden en su propio desorden. Aquellas personas que tienen todo bien ordenado son personas meticulosas, prácticas y con un poco de ansiedad.

¿Cómo tomas el café cuando estás en casa?

Es probable que si tienes café instantáneo en el armario es porque eres una persona práctica. También existen estudios que muestra que los bebedores de café negro suelen ser personas sencillas que no quieren complicaciones. Las personas que beben café con leche son personas que quieren agradar a los demás y los que lo prefieren dulce son personas más espontáneas y jóvenes de corazón.

Tu cama

Si eres de las personas que piensa que hacer la cama es una pérdida de tiempo, entonces es probable que seas una persona que odia tu trabajo y que evitar el gimnasio o hacer ejercicio. En cambio, las personas que hacen sus camas son más propensos a disfrutar de su trabajo y a aprovechar las oportunidades y además, hacen ejercicio con regularidad. Esto puede ser así porque las personas felices tienen objetivos para una vida ordenada evitando tenerla caótica.

Madera en el dormitorio rústico

Tus paredes

Las paredes de tu hogar también dicen mucho de ti y de tu personalidad. Los psicólogos han descubierto que las citas de motivación e inspiración, e incluso los carteles pueden ser un signo de neurosis. Estas personas pueden tratar de utilizar el medio ambiente como una manera de calmar sus preocupaciones y ayudarles a estar mejor a lo largo del día, algo que encuentran complicado si no es con ayuda o estímulos externos.

El armario

El armario puede decir si eres una persona que se aferra al pasado o no. Si tu armario está lleno de trajes de tu último trabajo, de ropa que no te pones porque no te viene… está claro que sientes amor por recuerdos que van con esas prendas y no a la ropa en sí misma. En lugar de guardar todo eso, lo mejor es hacer una fotografía de cada uno de esos artículos y después, donarlos, regalarlos o tirarlos, ¡que no te ocupen espacio extra en tu hogar!

La silla de tu oficina

La silla de tu oficina muestra la forma de negociar que tienes en la vida. Hay investigaciones que muestran que las personas que negocian con más fuerza cuando están sentados en un asiento duro que cuando están sentados en un asiento suave. Las superficies físicas que son duras pueden hacer que tu estado de ánimo sea más rígido. Si estás pensando en tener una conversación complicada con alguien de tu familia es mejor que pienses en hacerlo en un lugar cómodo para evitar las discusiones o las malas palabras.

Es bueno tener en cuenta que si tienes una casa desorganizada, es probable que estés mostrando tu lado más creativo. Y por otro lado, si tu casa está ordenada y limpia, estarás mostrando que también eres generoso. ¿Y qué pasa si tienes un poco de ambas cosas? Pues que eres una persona creativa y generosa. ¿Qué opinas?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *