Casas prefabricadas pequeñas

Casas prefabricadas pequeñas

Las casas prefabricadas pequeñas se han convertido en toda una apuesta a la hora de tener un buen hogar con un presupuesto reducido. Sabemos que las mini casas son posibles y funcionales, pero también las casas prefabricadas que no tienen un gran tamaño. Siempre podemos sacarles partido y ver las ventajas que tienen estas nuevas casas prefabricadas.

Las casas prefabricadas pequeñas son una gran alternativa y nos permiten tener un bonito hogar por menos. Así que vamos a ver algunas alternativas e ideas para sacarle provecho a este tipo de casas que nos permiten soñar con el hogar perfecto.

Ventajas de las casas prefabricadas

Una de las mayores ventajas de las casas prefabricadas, sobre todo de las pequeñas, es que su precio es inigualable. Son casas que ya vienen con su estructura y que nos van a ahorrar mucho en materiales y proyectos. Es por eso que están siendo una buena elección para aquellas personas que desean tener su casa pero no quieren gastar un gran presupuesto o tardar demasiado en tenerla. Estas casas hoy en día presentan buenos materiales como madera, pvc, pladur y un largo etcétera, para darnos más opciones. Además, son casas que al ser muy actuales suelen cumplir con los requisitos medioambientales y de calidad sin problemas.

Casas prefabricadas en madera

Casas prefabricadas en madera

Estas pequeñas casas son de las más utilizadas, puesto que la madera es un material muy bonito que además siempre estará de moda. Son muchas las personas que deciden crear una segunda vivienda en una zona tranquila, por eso recurren a casas que tengan algo que ver con las cabañas de madera, aunque en una visión mucho más moderna. Los exteriores de estas casas pueden estar revestidos de madera en listones y pueden tener un aspecto más clásico o moderno. Lo que está claro es que es una de las alternativas más bonitas. Además, la madera aísla la temperatura y los ruidos y si está bien tratada nos durará muchos años.

Casas de estilo moderno

Casas prefabricadas modernas

Muchas de estas casas prefabricadas son modernas y por ello se elige para ellas un típico estilo minimalista. Además, estos diseños resultan muy económicos, ya que usan líneas básicas y espacios más abiertos, sin tantas divisiones. El resultado es una casa moderna y funcional, pensada para el día a día. Es posible encontrar casas con materiales como el metal o la piedra. Además, en estos casos se suelen utilizar grandes ventanales para darles a estas estructuras mucha luz.

Casas prefabricadas con hormigón

Las casas de diseños más modernos se pueden hacer con materiales como el hormigón, que es muy resistente. Tiene la ventaja de que nos resulta económico y que tiene un aspecto actual. Sin embargo, puede que los diseños sean más limitados y que con el tiempo nos resulte un material de aspecto más frío que por ejemplo la madera. Pero es una gran alternativa si tenemos la idea de una casa moderna y  minimalista.

El exterior

Casas prefabricadas

En estas casas prefabricadas pequeñas suele importar mucho la zona exterior. En ocasiones no solo debemos pensar en el presupuesto a la hora de hacer la casa, sino también de acondicionar el exterior. En muchas de estas casas ya se incluyen amplios porches en materiales como la madera o zonas de terraza. De esta forma podemos aprovechar al máximo el espacio que tengamos y sumar metros cuadrados útiles con esta zona exterior. Si vivimos en un lugar con buen clima es casi un imprescindible.

Cómo decorar la casa prefabricada pequeña

Si tu casa es pequeña una de las máximas que debes seguir es que no debes utilizar colores oscuros. Los tonos claros son fundamentales para crear espacios que parezcan mucho más amplios. Las paredes se pueden pintar en tonos blancos y podemos adoptar un estilo minimalista o nórdico en donde utilicemos pocas cosas, solo las funcionales, con pequeños detalles decorativos. Por otro lado, para crear más luz podemos hacer uso de algunos espejos bien situados que ampliarán mucho los espacios.

Interior de las casas prefabricadas

En estas casas prefabricadas a veces se pierde el toque más cálido. Esto también es importante y por ello debemos tener cuidado por ejemplo añadiendo los textiles. Busca textiles en tonos cálidos y que te resulten bonitos, con tonos que combinen. Siempre deberías ceñirte a uno o dos colores y a un estilo para tener bien claro cómo decorar la casa porque al ser pequeña no podrás utilizar muchos elementos.

Los muebles en estas casas prefabricadas tienen que ser muy funcionales. Aunque añadas alguna pieza vintage siempre es importante que sean muebles que aprovechan los espacios y en este sentido están mejor pensados los muebles actuales. Es una gran idea añadir por ejemplo los conocidos muebles modulares, los cuales se pueden comprar por módulos para ir adaptándolos a cualquier espacio.

Los espacios abiertos también son los mejores para estas casas prefabricadas. Esas cocinas con isla que dan al comedor y al salón son la mejor solución. Hacen que las casas parezcan más amplias y son totalmente funcionales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.