Una de las mejores opciones para los amantes de las siestas y de ver la televisión tumbados es el chaise longue, traducido literalmente al castellano como «silla larga» . Un mobiliario perfecto para cualquier salón o dormitorio para poder relajarse en una posición cómoda y confortable. Son muchos los modelos que podemos encontrar en el mercado pudiendo elegir el que más se adecúe a nuestro gusto y estilo.
También llamada “cama de día”, esta tipología ya existía en el Egipto antiguo y en la época clásica grecorromana, y desde entonces han sido muchas las variaciones de diseño que ha sufrido pero sin perder en ningún momento la forma y el concepto básico. Puede ir incluida dentro de un gran sillón o como es más común, ser un mueble independiente fácil de situar en cualquier rincón. Encontramos desde los modelos clásicos ingleses de estilo Chesterfield, a los vanguardistas diseños actuales que han transformado totalmente su aspecto pero no su comodidad y utilidad.
Diseñadores como Andreu Berenguer han creado modelos totalmente novedosos como el modelo Cosmos, que se inspirado en el movimiento ondulatorio de las aletas de algunas especies marinas creando un chaise longue actual y muy cómodo.
Otro gran diseñador que se a atrevido con este tipo de mobiliario es Michael Travalia, que ha creado una «silla larga» totalmente escultórica que se sale del concepto clásico pero sin perder su funcionalidad. El modelo del que estoy hablando es el llamado Projectholo, un chaise longe de edición limitada que es una delicia para los sentidos.
Sé el primero en comentar