Claves de una decoración al estilo industrial

El estilo industrial es uno de los que se ha vuelto imprescindibles en muchos espacios. Es un estilo funcional, que además utiliza materiales duraderos y cuenta con una gran personalidad. Es fácil crear espacios interesantes y con mucho estilo en hogares o lugares comerciales con la tendencia industrial.

Hoy vamos a ver algunas de las claves imprescindibles para crear espacios industriales en el hogar. Este estilo es fácil de crear, porque tiene elementos y materiales muy marcados, e incluso muebles que son característicos de esta tendencia. Tanto podemos añadirlo en un salón como un baño o un dormitorio.

Los loft industriales

El estilo industrial tuvo sus comienzos en los loft estadounidenses que antiguamente eran fábricas y que se fueron trasladando hacia las afueras. Esos grandes espacios quedaron deshabitados hasta que alguien decidió que eran perfectos para vivir. Se convirtieron en grandes apartamentos que eran espacios abiertos con grandes ventanales y mucha luz, en donde se conservaron algunos elementos, como las columnas, las paredes de ladrillo, los suelos de cemento y las tuberías en las paredes. Además, al tener ese estilo de industria, los tonos eran sobrios y los materiales eran madera o metal. De  ahí llega la tendencia industrial que hoy en día puede añadirse a casi cualquier espacio que tengamos.

Paredes de ladrillos en el estilo industrial

Si algo se lleva en este estilo es que se vean los materiales de construcción, ya que en las industrias es habitual no añadir elementos que sean decorativos. De esta forma se ha traducido en el estilo decorativo que vemos. Las paredes de ladrillo son las que más se ven en estos espacios industriales. Los ladrillos pueden ser reales o paredes que los imitan. También hay papeles pintados que hacen el mismo efecto y que hoy en día son bastante realistas.

Otras paredes que podemos ver en estos espacios son paredes de cemento, en tonos grises o con algo de pintura. Incluso las paredes revestidas de madera se pueden utilizar, aunque tienen que tener un toque rústico e industrial, con madera en tonos oscuros. No hace falta que esto se vea en todas las paredes, en ocasiones solamente una cuenta con los ladrillos o el cemento.

Muebles antiguos de madera

En el estilo industrial también se mezclan los muebles y el estilo vintage, ya que la época industrial sucedía en el siglo XIX. Este estilo admite los típicos sofás vintage de cuero, muebles antiguos de aspecto desgastado en madera y piezas que sean vintage, desde sillas a cuadros y lámparas. Son dos tendencias que se pueden mezclar para conseguir unos espacios totalmente personales y especiales. Los toques vintage le añaden romanticismo y elegancia a los ambientes industriales.

Metal en el estilo industrial

El metal es una parte fundamental del estilo industrial, y es que es un material que no siempre se usa en la mayoría de las decoraciones por parecer frío. En este tipo de estilo sin embargo es esencial, ya que lo industrial va ligado al metal. Unas escaleras de metal, las camas de forja, mesas y sillas de metal en incluso puertas en este material son ideales para decorar el espacio. Los tonos de este metal deben ser desde el gris plomo al cobre, el negro o el blanco, siempre tonos discretos y básicos. Este estilo suele ser discreto por lo que no se utilizan muchos tonos vivos o llamativos, y en ocasiones se suele dejar el mismo tono del material en cuestión, como el cobre o el metálico.

Pizarra en las paredes

Esto no siempre se da, pero la pizarra cobra cada vez más protagonismo en las decoraciones, y es por eso que encontramos espacios en los que se pintan las paredes con pizarra. Estas paredes son muy originales y además resultan funcionales. En lugares como la cocina nos permiten crear la lista de cosas que nos tenemos que llevar, y en el salón es posible dejar notas. Hay que tener en cuenta que la pizarra es negra, por lo que los ambientes serán oscuros si la utilizamos demasiado. Si se trata de un loft no hay mucho problema, porque suelen tener grandes ventanales.

Muebles de estilo industrial

Hay muebles que son totalmente de estilo industrial y representan la tendencia. Las mesas de madera con ruedas son un gran ejemplo, pero también los sofás de cuero, las taquillas de metal o las sillas Tolix, un modelo que se ha convertido en característico y del que podemos encontrar muchos colores y diseños, desde taburetes altos a sillas para la cocina. No hay que olvidar que en este estilo también encajan los muebles vintage.

Lámparas industriales

Otra de las cosas que se están volviendo muy populares gracias a este estilo son las lámparas industriales. Hay muchos diseños, aunque los más conocidos son los grandes focos de metal. Tenemos también lámparas ligeras hechas con estructuras metálicas y grandes bombillas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora, Estilos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.