El estilo Shabby Chic se ha convertido en uno de los más buscados y utilizados a la hora de decorar. Esta tendencia tiene su origen en las antiguas casas de campo inglesas, en donde el mobiliario duraba generaciones, y se cubría de una pátina desgastada con el uso. Es por eso que es un estilo a medio camino entre el estilo inglés y el vintage.
Con tu decoración Shabby Chic conseguirás unas estancias románticas y con carácter. Los muebles en los que se nota el paso del tiempo, que demuestran personalidad y una larga trayectoria, son el centro de todas estas decoraciones. Descubre todas las claves para tener tu propia habitación en este estilo.
Una de las características que definen esta clase de decoración, es el aspecto de los muebles. Siempre debes añadir algún mobiliario con aspecto desgastado o decapado. En ocasiones, los puedes encontrar en rastros, pero también se puede crear este aspecto de forma intencionada.
Los colores típicos de este estilo son muy claros. Las paredes y los entornos luminoso y blancos son clave. Además, hay una paleta de colores pastel que siempre está presente, y que se puede añadir en telas y muebles.
Los elementos decorativos también deben tener carácter, con objetos de cristal o de metal, como regaderas antiguas utilizadas como floreros, lámparas de araña o cabeceros de forja. Estos detalles aumentarán el carácter de la estancia.
Por otro lado, los textiles también son importantes. Las sillas tapizadas con flores, muy en el estilo inglés, pueden ser parte de esta decoración. También los tejidos como el lino o las gasas, las puntillas y los volantes. No debes caer en un exceso, o el conjunto será excesivamente romántico y femenino, y puede no gustar a todo el mundo.
Más Información – Sofá Chester, un clásico renovado