Claves para decorar un comedor de estilo escandinavo

Comedor de estilo escandinavo

Últimamente se habla mucho del estilo escandinavo y/o nórdico, ¿pero sabemos cuales son las claves de este estilo?  A grandes rasgos podríamos describir el estilo escandinavo como un estilo minimalista en el que cobran un gran protagonismo los materiales naturales y los tonos blancos o claros.

El estilo nórdico busca obtener espacios luminosos con un diseño limpio y gráfico. En un comedor de estilo escandinavo compartirán protagonismo muebles de líneas limpias en maderas claras o blancos con elementos rústicos y/o industriales. Las notas de color vendrán de la mano de suaves tonos pastel o del dramático negro.

Cuando uno tiene como objetivo iluminar una estancia en un país nórdico debe pensar en el color blanco. Es el color idóneo para pintar las paredes pero también puede aplicarse en suelos y/o muebles.  Junto al blanco es común encontrar maderas claras; éstas aportan calidez al espacio y un suave y bonito contraste.

Comedor de estilo escandinavo

Cuanto mas natural sea la madera y mas veteada mayor será el toque rústico que aporte al comedor. Por norma general se suelen utilizar sillas de maderas cuando la mesa es blanca y sillas blancas o de color cuando la mesa es de madera. Es común encontrar en los comedores de este estilo sillas tapizadas en fieltro y/o cubiertas con piezas de pelo cuando son mas informales.
Comedor de estilo escandinavo

Sobre la mesa que podrá ser rectangular o circular, para una mayor sociabilidad, no cabe otra opción que colocar una lámpara colgante si buscamos un espacio contemporáneo y de tendencia. Apuesta por grandes lámparas de estilo industrial en tonos blancos, grises o negros y no te equivocarás.

Comedor de estilo escandinavo

Resulta muy útil contar en el comedor con un mueble en el que recoger la vajilla. En el estilo nórdico se apuesta generalmente por muebles bajos o alacenas modernas y sobrias que no agobien el espacio.  Si buscas incorporar notas de color al comedor, hazlo a través de las sillas, los cuadros de la pared o elementos naturales: plantas y flores.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Comedores, Estilos

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *