Cocinas abiertas de estilo contemporáneo

Cocinas abiertas

“El mejor diseño es el que combina belleza y funcionalidad;  el que se funde con su entorno y que se proyecta para durar” No puedo estar mas de acuerdo con  Robert Mills Architects and interior Designers, responsable de los diseños de estas fantásticas cocinas abiertas de estilo contemporáneo.

La clave para decorar ambos espacios las encontramos en los materiales orgánicos utilizados en la decoración; pero también en la selección de los colores.  Ambos espacios están decorados con una paleta de color sencilla, que resulta sin embargo sofisticada gracias a los diferentes materiales y texturas utilizadas.

Estas fantásticas cocinas forman parte de unos modernos y sofisticados apartamentos proyectados por el arquitecto Rob Mills y ubicados en Bayside, Australia. Abiertas al salón, pero también al patio a través de amplios ventanales, reciben abundante luz natural. Al igual que el uso de la luz resulta inteligente, también lo es el de los colores.

Cocinas abiertas

Grises, blancos y verdes componen la sencilla paleta de color utilizada para decorar ambas cocinas. Los muebles de la cocina resultan sobrios y al mismo tiempo sofisticados; contrastan en color con las elegantes encimeras de mármol blanco.  Llama la atención también la grifería de estilo minimalista y la vajilla que decora las encimeras, por su carácter arsenal.

Cocinas abiertas

Una gran isla separa la zona de trabajo de la cocina del salón. Un salón que se decora con muebles modernos y que alberga diferentes zonas: una zona para comer, decorada con una mesa redonda alta con encimera de mármol y cuatro sillas de color negro; y otra donde puede reunirse toda la familia, dedicada al ocio.

Me encantan los muebles de madera clara de la primera propuesta; crean un bonito contraste de color con el gris que prima en la habitación. También me gustan mucho las sillas de madera con formas redondeadas que encontramos en la segunda propuesta ¡preciosas!

En cuanto a al acceso al patio, me parece una forma fantástica de aprovechar esta gran estancia en verano. Abriendo las puertas, logramos sacar la cocina un patio rodeado de vegetación para aportar frescura. ¿Te gustan como a mi estas cocinas?

Imágenes: Robert Mills Architects

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *