Cocinas americanas con isla

cocina-americana

Si la cocina de tu casa tiene unas buenas dimensiones, deberías considerar la opción de poner una isla en dicha estancia de la casa. Las cocinas americanas con isla son bastante prácticas además de ayudar a darle un toque decorativo único y maravilloso a la propia cocina.

El contar con dicho espacio te ayudará a poder crear un lugar, en el que compartir momentos especiales con la familia o con los amigos. En el siguiente artículo te hablamos de manera más detallada de las cocinas con isla y de como integrarla dentro de la decoración de la casa.

El espacio es importante

Debe quedar claro que no en todas las casas se puede poner una cocina con isla. Dicha estancia debe contar con unas dimensiones adecuadas que ayuden a incorporar dicha isla sin problema alguno. Son muchas las ventajas de las cocinas con islas y es que aparte de conseguir un toque moderno y actual en dicha estancia de la casa, ayudan a conseguir un mayor espacio de almacenamiento. En la isla podrás guardar sin problema alguno diferentes utensilios y el menaje de la propia cocina.

isla cocina

Qué tipo de isla elegir

A la hora de elegir la mejor isla para tu cocina es importante que tengas claro el uso que le vas a dar a la misma. Si tus pretensiones no son muy elevadas y solo quieres un lugar en el que poder guardar los diferentes utensilios de la cocina, no hace falta poner una isla demasiado grande.

Hay otras personas que prefieren cocinar en la propia isla para de esta manera contar con un mayor espacio en el resto de la estancia. En tal caso la isla debe ser bastante más grande y contar con un buen extractor que ayude a eliminar los olores.

En otros casos, la isla va a tener la función de crear un espacio dentro de la cocina en la que poder comer. De esta manera es importante con una barra que permita a los comensales a poder comer de una manera cómoda y sin problema alguno. No te olvides en tal caso de añadir unos taburetes que ayuden a que el momento de la comida sea plácido.

Cómo puedes comprobar todo depende del uso que le vayas a dar a la isla y a partir de aquí, elegir la que más se adapte a tus necesidades y gustos.

isla

Ideal para cocinas abiertas

El incorporar una isla es una idea magnífica y maravillosa para aquellas cocinas que son abiertas. Se logra aprovechar el espacio y dar una sensación de amplitud bastante importante. Si optas por dicha opción, es importante el invertir en electrodomésticos que sean de muy buena calidad para que el ruido producido por los mismos sea el menor posible.

No te olvides tampoco de poner una buena campana extractora, ya que al tratarse de cocinas abiertas, es clave que los diferentes olores producidos al cocinar se puedan extender por toda el hogar. No dudes por tanto en poner una isla si tu cocina es abierta y forma parte del salón y del resto de la casa.

La importancia de la luz

La luz cobra una gran importancia en el caso de que optes por una cocina americana con isla. Lo ideal es colocar una luz directa en dicha isla para que puedas elaborar los platos y cocinar de la manera más cómoda posible. Aparte de dicha luz directa, puedes optar por poner diversos focos con luz led en la isla y conseguir de esta manera una iluminación lo más agradable posible. Lo bueno de poner una isla en la cocina, es que en el mercado puedes encontrar multitud de posibilidades a la hora de conseguir la mejor iluminación posible y conseguir una estancia única y maravillosa.

cocina con isla

Qué colores usar en una cocina americana con isla

En relación a los colores que puedes usar en la isla, hay una gran cantidad de posibilidades, que te ayudarán a decorar dicha estancia de la mejor manera posible. Una opción es el elegir el blanco o tonalidades claras para conseguir una sensación de amplitud en toda la estancia. Sin embargo es recomendable el poder combinar diferentes tonalidades y conseguir crear un lugar agradable en el que cocinar o comer.

Si lo que quieres es un toque elegante a la vez que moderno, lo ideal es el optar por tonalidades oscuras como el gris. Los acabados de madera te ayudarán a conseguir una decoración algo más tradicional en la cocina. Hay otras personas que prefieren conseguir una decoración algo más rompedora y diferente, optando por colores que sean intensos, alejándose de los tonos más claros o neutros.

En definitiva, si cuentas con espacio dentro de la cocina de tu casa, el poner una isla en la misma te permitirá disfrutar de un lugar práctico, a la vez que dotar a tal estancia de un toque decorativo moderno a la vez que elegante, del que no te arrepentirás para nada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.