Cocinas con isla, ventajas e ideas

cocinas con isla

Hasta hace poco las cocinas con isla era algo que veíamos en películas estadounidenses. Estas cocinas con isla no eran típicas de nuestro país, pero viendo las ventajas que tiene este diseño, son cada vez más las casas en las que han añadido estas cocinas con isla, que nos ofrecen mucho más espacio de trabajo y una zona que nos sirve para muchos fines.

Sin duda hay muchos modelos para inspirarnos en estas cocinas con isla. Desde las cocinas más modernas a otras clásicas, pero todas con una funcionalidad que es lo importante en estos espacios provistos con la práctica isla central de trabajo. Descubriremos ideas para crear una cocina con isla y también muchos espacios para inspirarnos con las ventajas que nos aportan estas islas.

Ventajas de las islas en la cocina

Cocina de estilo natural

En estas cocinas con isla podemos disfrutar de un espacio muy funcional de trabajo. En la cocina siempre debemos pensar en la funcionalidad, porque es un lugar en el que tenemos que trabajar a diario, cocinando a veces para muchas personas. Esta isla supone una gran ventaja, ya que añade superficie de trabajo en el caso de que la encimera clásica de la cocina nos resulte escasa. En estas islas también se pueden añadir diferentes cosas. Desde almacenaje en cajones a un fregadero, la zona de la vitrocerámica o bien una zona de comedor. Es un espacio realmente práctico que nos ayudará a gestionar mejor el trabajo en estas cocinas con isla.

Otra ventaja es que las islas son ideales para los espacios abiertos que son tendencia hoy en día. Las cocinas abiertas suelen tener las islas porque ayudan a conectar con el resto del espacio. Es un punto de división y una zona que nos sirve para trabajar con mayor espacio y tranquilidad en la cocina. Hay además muchos modelos de cocinas, cada vez más, y en cada isla podemos encontrar diferentes funcionalidades, según nuestras prioridades.

Cocinas con isla en espacios pequeños

Cocina pequeña

Normalmente las islas no se eligen para las cocinas pequeñas porque no suele haber espacio para ellas. Sin embargo, si tenemos un concepto abierto en nuestro hogar, esta isla nos puede ser muy útil. Una cocina abierta al comedor o a la zona del salón puede tener una isla, la cual nos sirve para unir ambas partes de forma sencilla, como una transición más natural. En esta cocina por ejemplo vemos cómo la isla comunica la zona del comedor y la cocina, separando ambas. Es también un lugar que nos sirve para ir pasando la comida hacia la otra zona, por lo que nos servirá como mesa auxiliar e incluso como comedor en los pisos pequeños en los que no podemos tener uno. En este caso, a la isla solamente tendremos que añadirles unas sillas para disfrutar de una comida en esta improvisada mesa.

Cocinas con isla en espacios amplios

cocina moderna

Sí son más habituales las islas en las cocinas que son amplias. Estas tienen mucho espacio para añadir esta zona de isla, de forma que en la otra parte podamos tener el horno o el refrigerador. En esta cocina por ejemplo encontramos una isla que sirve de comedor informal para la casa, pero también de espacio para cocinar y para lavar los utensilios, con un fregadero. Todo en un estilo sencillo y con un diseño moderno de líneas básicas. En este caso incluso cuentan con dos zonas para cocinar diferenciadas, una de ellas se puede ocultar tras unos paneles, en caso de que no la necesitemos.

Cocinas con isla modernas

Cocina moderna

Es muy normal que estas cocinas con isla las veamos en espacios modernos y minimalistas. Las islas ocupan espacio, así que necesitamos cocinas que sean amplias, y además no queremos tener una cocina saturada, por lo que nos encontramos con líneas rectas y básicas y espacios en donde hay zonas amplias sin demasiados detalles. De esta forma podremos utilizar la mesa como comedor o como espacio de trabajo. Es sin duda un hogar minimalista el ideal para añadir estas cocinas modernas con isla. Tienen un concepto heredado de las cocinas de otros países y por eso se vinculan a las más modernas del sector.

Cocinas con isla clásicas

Cocina clásica

Aunque lo más normal es encontrar cocinas con isla en espacios modernos, lo cierto es que si tenemos una cocina clásica también podremos adaptarla a estas nuevas cocinas con isla. En esta encontramos una cocina bien amplia en madera, con electrodomésticos de estilo clásico. En la isla no han querido tener un punto de apoyo para el trabajo, sino que han decidido que la isla sea el lugar central de la cocina. Tiene tanto el horno como los fogones, por lo que la isla se convierte en la protagonista y el resto de la cocina es un espacio de almacenaje con espacios para ayudar en el trabajo pero que son secundarios.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *