Cocinas de estilo industrial con techos altos

Cocinas de estilo industrial

Las características propias de las naves industriales fueron el punto de partida de lo que hoy denominamos estilo industrial. Y los jóvenes neoyorquinos que en la década de los 50, se mudaron a antiguas fábricas, sus primeros adeptos.

Conociendo sus orígenes no es de extrañar que el estilo industrial esté asociado con espacios amplios y desnudos, que muestran su estructura, y con materiales de carácter noble y reciclado. Características que comparten las cocinas que hoy hemos seleccionado. ¿Quieres saber las claves para dar vida a tu propio espacio industrial?

La estructura del espacio destinado a la cocina es clave para recrear el ambiente industrial. Desnudar las paredes y abrir los techos pueden ayuduarnos a crear una base sólida sobre la que trabajar. También la amplitud visual es importante; evitar interrupciones y apostar por grandes y altos ventanales, pueden potenciarla.

Cocinas de estilo industrial

La elección de los muebles y las lámparas de la cocina es también importante. Se deben considerar materiales nobles como la madera rústica, el acero o el hierro. Pueden estar presentes en mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios. La combinación de madera y metal proporcionará al espacio calidez.

Cocinas de estilo industrial

En cuanto a la paleta de color, el estilo industrial tradicional se limita a colores neutros: negro, blanco, gris, beige, habano… En espacios modernos, sin embargo, es posible encontrar hoy pequeñas notas de color en tonos amarillos, rojos y/o verdes.

Paredes de ladrillo visto, techos abiertos con bigas de madera, electrodomésticos de acero, lámparas colgantes con acabado metálico.. son elementos que refuerzan el estilo industrial de una cocina. A partir de ahi podemos jugar y crear un ambiente mas o menos sofisticado, con piezas modernas y/o vintage, variando así ligeramente el estilo.

¿Te gustas las cocinas que hemos seleccionado para ti?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *