Cocinas de estilo industrial con techos altos

Cocinas de estilo industrial

Las características propias de las naves industriales fueron el punto de partida de lo que hoy denominamos estilo industrial. Y los jóvenes neoyorquinos que en la década de los 50, se mudaron a antiguas fábricas, sus primeros adeptos.

Conociendo sus orígenes no es de extrañar que el estilo industrial esté asociado con espacios amplios y desnudos, que muestran su estructura, y con materiales de carácter noble y reciclado. Características que comparten las cocinas que hoy hemos seleccionado. ¿Quieres saber las claves para dar vida a tu propio espacio industrial?

La estructura del espacio destinado a la cocina es clave para recrear el ambiente industrial. Desnudar las paredes y abrir los techos pueden ayuduarnos a crear una base sólida sobre la que trabajar. También la amplitud visual es importante; evitar interrupciones y apostar por grandes y altos ventanales, pueden potenciarla.

Cocinas de estilo industrial

La elección de los muebles y las lámparas de la cocina es también importante. Se deben considerar materiales nobles como la madera rústica, el acero o el hierro. Pueden estar presentes en mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios. La combinación de madera y metal proporcionará al espacio calidez.

Cocinas de estilo industrial

En cuanto a la paleta de color, el estilo industrial tradicional se limita a colores neutros: negro, blanco, gris, beige, habano… En espacios modernos, sin embargo, es posible encontrar hoy pequeñas notas de color en tonos amarillos, rojos y/o verdes.

Paredes de ladrillo visto, techos abiertos con bigas de madera, electrodomésticos de acero, lámparas colgantes con acabado metálico.. son elementos que refuerzan el estilo industrial de una cocina. A partir de ahi podemos jugar y crear un ambiente mas o menos sofisticado, con piezas modernas y/o vintage, variando así ligeramente el estilo.

¿Te gustas las cocinas que hemos seleccionado para ti?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.