Cocinas grises en varios estilos

Ideas en cocinas grises

Hemos visto cocinas en todo tipo de estilos, y también con muchos colores, pero quizás no nos habíamos planteado tener una cocina en color gris, un tono que para muchos suele ser apagado y algo aburrido. No es mi caso, a mí el gris me encanta y en la ropa me parece no solo versátil y que combina con todo sino que queda super chic y siempre, siempre, elegante.

¿Podemos llevar el gris a la cocina? ¡Por supuesto! Podemos y debemos, según las tendencias en diseño de interior 2023. Y lo cierto es que hay cocinas grises en varios estilos para observar, analizar y elegir.

Cocinas grises

Cocinas en color gris

Una cocina gris puede tener muchos estilos, así que veremos hoy cocinas grises en varios estilos. Trabajar con colores neutros no es nada nuevo, pero siempre hay maneras innovadoras y nuevas de trabajar con ellos. Elegir, entonces, el color gris para la cocina no necesariamente debe significar que nos estanquemos en un estilo de diseño o en un set específico de reglas.

Hay muchísimas maneras creativas de trabajar con el esquema de grises y de moldearlo a tu propio estilo y espacio. Para empezar, podemos siempre mezclar tonos. No todos los grises necesitan ser idénticos a los demás para crear un estilo cohesivo. De hecho, siempre es mejor tener algunas variantes de ese tono así no parece tan «prefabricado».

En la cocina, por ejemplo, podemos optar por gabinetes, puertas y marcos de ventana un poco más oscuros, pero las sillas de la mesa o de la isla podemos dejarlas más claras. Puedes pensar en un solo tono de gris para los gabinetes y un tono menos y más claro para las silla y otros muebles. El gris es, además, super amigo de los metales así que es una buena idea que combine con algún electrodoméstico o la pileta en aluminio.

cocina en gris y madera

Otra buena idea es calentar un poco el gris. El gris es neutro pero al mismo tiempo es algo frío, así que si lo eliges para la cocina siempre es buena idea agregar elementos que le den al espacio una sensación más cálida. La cocina no puede ser gélida, así que puedes tener gabinetes en color blanco o usar elementos decorativos más cálidos como maderas rústicas, jarrones con flores o hierbas, cerámicas.

salpicadero gris

¿Que te parece el salpicadero de mármol? Siempre usamos azulejos, pero bien puede ser una pieza de mármol gris. Es una idea inteligente y por varias razones. Una sola pieza de mármol no tiene cortes y genera un espacio ininterrumpido ya que las venas del mármol se despliegan con absoluta libertad, sin juntas. Además, el mármol refleja la luz y crea espacios más luminosos. Una buena idea es sumar un estante o varios, sin optar por gabinetes cerrados que van a ocultar el mármol más que resaltarlo. Esos estantes pueden ser incluso de madera clara, algo precioso.

Cocina gris y con otro color

El gris también va de la mano de colores atrevidos. ¿Te gusta la idea? Ten presente que como el gris es un color neutro va muy bien con casi todos los demás. Si quieres una cocina vibrante puedes elegir un color pleno como un rojo o un verde o un azul intenso. Puedes pintar los gabinetes inferiores de un tono de gris oscuro y los superiores más claros. Hay que saber balancear para que el espacio no quede pequeño y nos de sensación de confinamiento.

Si quieres una cocina con identidad hay otras opciones. Puedes elegir un salpicadero de azulejos en distintos tonos de gris, además de sumar gris lo cierto es que creas un sitio de atención a la mirada. Cuanto mas raros o complejos sean los azulejos, mejor. ¿No quieres tanta aventura en la cocina y te inclinas por el estilo más bien clásico? Entonces el gris y el blanco son los mejores amigos.

Un gris claro es el mejor amigo del blanco, por lo menos en la cocina. Puedes usar azulejos gris claro en el salpicadero y eso le va a dar luz. También puedes usar gris en la vajilla. Otra elección que es clásica es optar por los gabinetes en madera oscura. Son limpios y se pueden manosear bastante antes de tener que limpiarlos. ¿Van con gris? Sí, puedes pintar las paredes de un gris super claro.

cocina en gris y blanco

Yo prefiero los colores mate en la cocina, así que me inclino por un blanco manteca. También me gusta el gris mate en los gabinetes y otra opción, saliendo de paredes, azulejos y gabinetes es el piso. Un piso gris o con baldosas grises también es una buena idea. El piso gris en la cocina es un buen aliado porque no es tan delicado como el blanco y la suciedad pasa más desapercibida. Si tienes niños o mascotas, estarás agradecida/o de no tener que limpiar a cada rato.

Pero el gris y el blanco no son el único combo ganador. Ambos colores combinan bastante con otros tantos, el azul, el celeste, los metales bronce o incluso un piso mas colorido. Desde que el gris y el blanco son ambos colores neutros se pueden «levantar» con toques de color y de calidez: gabinetes inferiores gris claro, pisos grises, trapos de cocina coloridos, algo de madera y vajilla de color.

Cocina gris y pequeña

Tampoco hay que tener una cocina grande para usar el gris. De hecho, usar gris en una cocina pequeña puede darle mucho estilo. Los tonos gris claro van a hacerla más espaciosa y puedes usar, en este caso, tonos brillosos y no mate, que reflejen la luz y brillen por sí mismos también. Una cocina pequeña también requiere estar correctamente iluminada, eso tenlo presente.

Resumiendo, ya sea en un tono más oscuro, o en el más pastel, casan a la perfección con muchos elementos, porque conforman el fondo ideal para añadir cualquier elemento.

Cocinas grises clásicas

El estilo clásico nunca muere, y sirve para todas las cocinas. Muebles de madera con líneas sencillas pintados en un gris fuerte, con algo de blanco para que no resulte exagerado. Y esos pasadores en tonos dorados quedan geniales. La madera y el cristal destacan siempre sobre este gris.

Cocinas grises con originalidad

Son encantadores los detalles más originales, como esas paredes con pizarra en un estilo rústico y natural. Es una forma de añadir algo diferente a una cocina de líneas modernas. Por otro lado, esos azulejos con gris son muy bonitos, con cierto aspecto vintage.

cocinas grises antiguas

Este estilo barroco es muy lujoso, solo para las mejores cocinas. Los detalles que marcan la diferencia, son esos mármoles grisáceos y las arañas del techo.

Moderna cocina gris

El tono gris también es ideal para las cocinas más modernas. Las líneas minimalistas se apoderan de todo, y la luz se pone en determinados puntos, para que el ambiente no quede muy oscuro.

cocinas grises rústicas

Estas cocinas son modernas, con toques de cristal, azulejos y electrodomésticos de acero inoxidable. Pero en ellas quedan perfectas esas sillas en madera rústica, contrastando con la austeridad propia del color gris. Una idea perfecta para restarle solemnidad al conjunto de la cocina decorada con este color.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.