Los colores pastel son una fantástica herramienta para aportar calidez y acentuar el estilo vintage de nuestra cocina. Utilizarlos de forma equilibrada, sin abusar de ellos, es la clave para lograr imprimir un toque personal al espacio sin miedo a que este resulte excesivamente «almibarado».
El azul pastel es uno de los colores mas apropiados para decorar este tipo de cocinas vintage de forma sobria. El utilizar los muebles y accesorios adecuados, también será clave para crear ese ambiente cálido y familiar que buscamos. Una cocina Aga, un frigorífico Smeg, una pila de porcelana amplia y profunda o una vajilla acorde contribuirán en gran medida a ello.
Son varias las claves para lograr una cocina vintage en tonos azul pastel equilibrada. Lo primero es pensar que tipo de protagonismo queremos otorgarle a este color. Si tienes miedo a sobrecargar la cocina, lo lo dudes, apuesta por utilizarlo en un único elemento.
Una cocina Aga o un frigorífico Smeg en tonos azul pastel pueden ser suficientes para darle carácter a tu cocina. Para reforzar el estilo vintage de la misma, sin embargo, tendrás que prestar atención a otros detalles. Utilizar un fregadero de porcelana profundo, azulejos blancos con cierto acabado artesanal y/o elementos de madera natural, te ayudarán a crear el efecto deseado.
Si por el contrario, decides arriesgarte por muebles azules pastel, el resto de elementos pasarán a un segundo plano. Ahora, no debes dejar por ello de lado los detalles; decorar mesa y repisas con piezas de vajilla vintage, colocar una mesa o isla de madera robusta, utilizar lámparas de estilo industrial o colgar cacerolas de latón en algún rincón, reforzarán sin duda la decoración.
Aunque existan otros colores pastel como verde y rosa, tan característicos como el azul; este aporta una mayor sobriedad a los espacios. Fíjate en las imágenes y utilízalas para inspirarte; mis favoritas son sin duda la 1,2 y 4 por su carácter rústico. ¿Y las tuyas?
Sé el primero en comentar