Cojines para palets, modelos decorativos

Si te han gustado las ideas para hacer muebles con palets y te has propuesto el crear un sofá con palets, también debes pensar en cómo añadir cojines para palets. Hay muchas posibilidades a la hora de comprar estos cojines, ya que podemos hacerlos nosotros mismos o comprarlos y adaptaros a estos palets.

Los cojines para palets también se pueden comprar en tiendas que se especializan en muebles hechos con palets, ya que tienen las medidas de estos palets para hacerlas coincidir. Por eso os vamos a mostrar unas cuantas inspiraciones para escoger esos cojines que harán de estos muebles un espacio totalmente acogedor y confortable.

Cojines de palets para el exterior

Es posible utilizar cojines para palets en el exterior del hogar. Normalmente estos palets se utilizan en la zona del jardín o de la terraza, porque son muebles low cost que además resultan fuertes y duraderos. Es por eso que se buscan cojines que sean fáciles de quitar y poner en caso de tener que recoger la terraza. Los cojines típicos de las sillas, acolchados y de formas cuadradas, son ideales para este tipo de muebles DIY, ya que pueden encajar bien con las medidas de los palets. Además, así podremos combinarlos con los tonos que más nos gusten. Son cojines bastante mullidos y cómodos, aunque siempre podemos poner dos para mejorar la comodidad.

Cojines en estilo básico

También hay quien opta por la idea más básica a la hora de hacer una terraza o una zona chill out con los palets. Como se lleva el minimalismo, nos encontramos con unos cojines que se reducen a la mínima expresión. Cojines que son como colchones delgados recubiertos con una tela en tonos lisos. Si escogemos un color que además sea duradero y no se manche mucho, entonces tendremos una terraza funcional y confortable. Es una de las ideas más básicas y rápidas que podemos encontrar para crear una terraza en el exterior del hogar, aunque siempre podemos añadirle más cojines para hacer de esta zona un lugar totalmente acogedor. Esta es una buena base de la que partir para conseguir un estupendo espacio de relajación.

Cojines acolchados

En las tiendas online se pueden encontrar cojines para palets realmente mullidos, que casi conforman un sofá. Son cojines con medidas aptas para estos palets que además se pueden juntar para hacer un conjunto tan acogedor como este. Los hay en diferentes colores y es casi como crearse un sofá. Además, estos sofás de palets tienen la ventaja de que podemos separar los cojines y lavarlos fácilmente cuando queramos. Incluso vienen con unas cintas para poder adaptarlos mejor a los espacios y a las esquinas, de forma que se queden fijos en el palet y sean mucho más cómodos.

Cojines para palets lisos

Una de las formas más sencillas de añadir unos cojines a los palets es comprar unos colchones finos y añadirles una tela en tonos lisos y neutrales. Estos colchones de espuma se pueden hacer incluso a medida y recortar. Lo mismo ocurre con las telas, ya que así las podemos adaptar a nuestro sofá de palets. Si escogemos la parte de abajo en tonos básicos, tendremos la ventaja de que se pueden comprar cojines pequeños para la parte superior repletos de estampados y de texturas.

Cojines de estilo étnico

En este ejemplo vemos unos cojines con un bonito estampado étnico. Estos cojines son perfectos para crear un ambiente bohemio. Los muebles con palets son muy informales y además los encontramos muchas veces en ambientes de este tipo, por lo que estos pueden ser estupendos cojines para combinar con los muebles. Eso sí, debemos tener en cuenta que el estampado étnico es bastante llamativo, por lo que hay que combinarlo bien con los otros textiles para no caer en el exceso. Una buena idea consiste en hacerse con una tela con un estampado que nos guste y hacer algunos cojines de palets y otros accesorios a juego. Por ejemplo, una pequeña alfombra o cojines pequeños a juego. Así podremos tener más de un elemento estampado que combine con el cojín del palet.

Cómo combinar cojines estampados

Cuando compramos o hacemos a medida los cojines para palets siempre debemos pensar que necesitaremos unos colchones en la base y otros como respaldo. Hay quien compra todos a juego, montando una especie de sofá, pero también hay quien decide mezclarlos, añadiendo pequeños cojines que le dan un poco de colorido y vida a estos sofás. Debemos elegir estampados diferentes pero con tonalidades que combinen bien o que sean similares. Se lleva mucho el elegir un color, como por ejemplo el azul, y mezclar diversos tonos, desde el azul marino al azul cielo. Esto resulta muy agradable a la vista y la mezcla de tonos y estampados le da vida y textura a los sofás, que ya no resultan tan simples o aburridos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Muebles

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.