Colchas bouti, tradición para vestir tu cama

Colchas bouti

Los nórdicos son hoy una de las opciones mas populares para vestir la cama, pero no la única alternativa para ello. No siempre conocemos, sin embargo, los términos para definir las muchas posibilidades que existen en este sector y que a menudo agrupamos en uno solo, «colcha».

Las colchas bouti son uno de esas alternativas que probablemente te interesará conocer si vas a renovar tu dormitorio. Cambiar la ropa de cama siempre es una buena estrategia para refrescar una estancia y las colchas bouti contribuirán gracias a su acolchado a que este resulta mas cálido y agradable. ¿Quieres saber mas sobre este tipo de colcha?

Características de las colchas bouti

¿Que es un bouti? Un bouti es una colcha ligera, acolchada y pespunteada que además de cubrir la cama nos proporciona abrigo por la noche. El término francés «bouti», de hecho, hace referencia al pespunte que se realiza sobre la tela para mantener el relleno fijo sin que se mueva.

Colchas bouti de Donurmy

Colchas bouti de Donurmy

El bouti debe su ligereza al material que sirve de relleno, que puede ser tanto fibra hueca como algodón. Encontrarás colchas con diferentes gramajes; cuanto mayor sea el gramaje del relleno más volumen adquiere la colcha. Sin embargo, no llegarán a ser nunca tan gruesas como un edredón.

De hecho, esa es la principal diferencia y ventaja del bouti frente al edredón. Al ser mas ligero puede usarse sobre la cama durante todo el año, combinándolo con sabanas de franela o mantas durante el invierno si las temperaturas son bajas. Pero no es la única ventaja que relacionada con esa ligereza.

Las colchas bouti pueden meterse en la lavadora. Solo tendrás que cerciorarte que el tamaño de tu lavadora es el adecuado para poder lavarlo. ¿Cómo? Asegurándote al meter la colcha en el tambor que no entre muy forzado. Una vez lavada, lo ideal será que la dejes secar bien estirada al aire libre de forma que ninguna esquina se quede húmeda.

Tipos de colchas bouti

Podríamos añadir como una características mas de las colchas bouti su capacidad para adaptarse a cualquier estilo. Estas tipo de colchas puede encontrarse con motivos y colores diferentes lo que te permitirá aportar a través de estas un toque personal a la decoración de tu dormitorio.

En colores naturales

Los bouti en colores naturales  son ideales para refrescar y aportar luz a tu dormitorio. En tonos piedra, arena o beige, estas colchas no te limitarán, además, a la hora de añadir toques de color a través de pequeños accesorios a la habitación. Son los mas versátiles y los que mejor aguantan el paso del tiempo.

Bouti en colores naturales

Que tengan colores neutros no significa que sean aburridas. Algunas de estas colchas juegan con los pespuntes para crear bonitos motivos que las hacen mas llamativas. También las hay que presentan ondas en el bajo o ribetes que aportan discretos contrastes de color.

Con estampado floral

Los estampados flores son los encargados de aportar alegría al dormitorio. Dependiendo tanto de los motivos florales como de la combinación de colores podremos proporcionar a nuestro dormitorio un aire relajado o formal, vintage o moderno. Sea cual sea el estilo por el que apuestes haz esta pieza protagonista de tu dormitorio.

Bouti con estampado floral

Colchas bouti de Tramas+

Con estampado geométrico

Los estampados geométricos gozan actualmente de una gran popularidad en el diseño de interiores. Son los favoritos para decorar espacios jóvenes y/o relajados.  Pueden, además, proporcionar estilos muy diferentes a la habitación. Hay motivos geométricos, por ejemplo, que recuerdan a los años 50 o 60.

Colchas con estampado geométrico

Boutis de Sancarlos y Almecenes El visillo

Otros de carácter étnico nos trasladan de golpe a la década de los 70s y el movimiento hippie. En cuanto a las rayas, es son un claro ejemplo de que un mismo motivo puede encajar a la perfección tanto en una habitación clásica como en una moderna. Todo dependerá de la anchura de las rayas y la combinación de colores escogida.

Colchas bouti Infantiles

También hay colchas bouti diseñadas para decorar el dormitorio de los mas pequeños de la casa. Los motivos animales gozan de gran popularidad den estas, pero también es habitual encontrar motivos inspirados en la naturaleza o el espacio. Incluso diseños abstractos en los que el protagonista es el color.

 

Y es que en las habitaciones infantiles no existe límite en cuanto al color. Aunque no está de mas conocer la clave de muchos decoradores para darle color a estos espacios: limitar a tres los colores escogidos y combinar estos con un color neutro como el blanco o el gris.

¿Cuál es el estilo general de tu hogar? ¿Qué es lo que quieres conseguir en el dormitorio? ¿Quieres aportar calidez, frescura o un toque divertido al mismo? Jugando con los motivos y los colores de las colchas bouti podrás conseguir el equilibrio perfecto entre lo que ya tienes y lo que deseas lograr.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.