Colchones de Ikea: escoge el mejor para ti

colchones de ikea

Cuando quieras comprar un colchón para tu descanso, es posible que una de las primeras opciones que te vengan a la cabeza sean los colchones de Ikea, por lo referente a la calidad – precio. Los colchones, por normal general son elementos bastante caros, ya que estamos hablando de buscar calidad para tu descanso.

Encontrar un colchón que se adapte a ti no es algo fácil de conseguir, por eso, es necesario que sepas qué tener en cuenta antes de escoger el colchón que le dé forma a tus sueños. Cuando se trata de escoger un colchón mayor precio no significa que sea mejor. Por eso, para escoger un buen colchón deberás tener en cuenta que sea un buen apoyo para tu espalda, que esté bien ventilado y que tenga un mantenimiento fácil. Los colchones de Ikea garantizan confort y te dan un año completo para probarlo y si no te gusta… ¡solo tienes que devolverlo!

Escoge el mejor colchón para ti

Es importante que sepas cómo escoger el mejor colchón para ti. Para poder conseguirlo es importante que tengas algunas cosas en cuenta. No te pierdas los siguientes consejos para que cuando vayas a comprar tu colchón no se te olvide nada.

hacer la cama con colchones de ikea

El material

En ikea podrás encontrar colchones de viscoelástica, colchones de látex, colchones de espuma y colchones de muelles. Tendrás que escoger el material que más te guste y que vaya bien con tu forma de dormir y tu temperatura normal corporal. El material que escojas tendrá que ver si eres una persona friolera o no, si sueles moverte mucho cuando duermes o si sueles quedarte dormirme en la misma posición toda la noche.

  • Colchones de muelles. Los colchones de muelles reducen la presión en todas las partes del cuerpo y brindan un soporte adecuado. Si eres muy caluroso, este colchón hace circular el aire para que se sienta frío y seco.
  • Colchones de viscoelástica. Los colchones de espuma viscoelástica mantienen la postura natural de la columna vertebral y se adaptan perfectamente al contorno del cuerpo. ¡Son ideales para los más frioleros!
  • Colchones de látex. Los colchones de látex favorecen la circulación del aire para no pasar calor, proporcionan un soporte adecuado y alivian las presiones musculares.

Las medidas

Saber las medidas de tu cama es muy importante para poder comprar el tamaño adecuado para tu estancia. En Ikea tienen todas las medidas de colchones que te puedes imaginar. Tienen colchones con medidas españolas (90×190, 135×190 y 150×190 cm) y con las medidas de los estándares europeos (80×200, 90×200, 140×200, 160×200, 180×200).

También tienen colchones de diferentes grosores, pudiendo escoger así los más finos o los más gruesos. ¡No tienes excusa para elegir un buen colchón que te aporte el placer necesario! En IKEA encontrarás los mejores colchones para cada tipo de persona. Unos materiales son mejores para los más frioleros, otros para los más calurosos y otros para los que no paran quietos mientras duermen.

cama con colchon de ikea

Firmeza

Para tener un buen descanso, deberás tener una buena firmeza en el colchón y así garantizar el confort debemos elegir aquella que mejor se amolde a la curvatura del cuerpo, permitiendo que las partes más pesadas del mismo se hundan en él. Para elegir el colchón adecuado además de tus gustos y preferencias es muy importante tener en cuenta la postura que adoptas cuando duermes. Durante el sueño, la columna vertebral debe mantener su posición natural. ¡Elige un colchón que proteja tu cuerpo!

  • Dormir boca arriba. Si sueles dormir boca arriba, necesitas un colchón firme que evite que el cuerpo y la espalda se hundan para poder mantener la curvatura natural de la columna.
  • Dormir de lado. Si acostumbras a dormir de lado, te recomendamos que escojas un colchón blando que te permita mantener la columna vertebral en una posición recta.
  • Dormir boca abajo. Aunque no es la mejor postura, si duermes boca abajo, el colchón deberá tener una firmeza intermedia para mantener la postura de la columna vertebral de la manera más favorable posible.

Ten en cuenta la almohada

La comodidad y tu buen descanso también depende de la almohada. Para descansar como un bebé también es necesario encontrar la almohada que mejor se adapte a tu forma de dormir. En IKEA tienen almohadas de diferentes características: con relleno de pluma o plumón, ergonómicas y de viscoelástica. Todas han sido diseñadas para ofrecerte el mayor confort. ¡Elige la tuya y duerme como nunca!

descanso en colchones de ikea

Tanto si duermes solo o en pareja, podrás encontrar los mejores colchones en Ikea para garantizar tu / vuestro descanso. También encontrarás colchones hechos con materiales naturales que respetan el medio ambiente. Si te parece que valen demasiado dinero como parra pagarlo todo en efectivo, lo mejor que puedes hacer es financiarlo durante 10 meses y así, cada mes, pagar una pequeña letra que te permitirá tener tu colchón pagado en poco tiempo sin que apenas te des cuenta.

Fuente: Ikea.com

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos