Colgar cuadros en casa (parte I)

Para colgar los cuadros en las paredes de casa hay que saber las distintas formas de anclaje y las distintas formas de colgarlos dependiendo del peso, del tipo de pared y de muchas otras cosas. No es lo mismo colocar pequeñas láminas o grandes cuadros, al igual que podemos evitar los agujeros en las paredes si por ejemplo es una casa de alquiler. Es muy importante que todos los cuadros queden nivelados, es decir , que estén rectos, y si colocamos varios seguidos que queden a la misma altura exactamente, con que varíe medio centímetro se notará que está mal colocado.

En cuanto a los sistemas para colgar, los clásicos que todos conocemos y más utilizados son las escarpias en forma de L clavadas en la pared, pero no es aconsejable utilizar este método porque termina cayéndose y en ocasiones desconchando la pared. Si queremos usar este tipo de “clavado” lo mejor es hacer un pequeño agujero con un taladro, colocar un taco de su medida y atornillar en el una escarpia de L con rosca, de esta manera se podrá colgar bastante peso sin problemas de caída. Pero este método tiene el inconveniente de que de deja grandes agujeros en la pared cuando queremos cambiar la decoración o la situación de nuestros cuadros. Para estos casos es mejor usar una de las últimas invenciones, los llamados cuelga-fácil, los hay de diferentes tipos, son muy fáciles de poner, tan solo necesitamos un martillo, y dejan poco agujero, aunque no soportan grandes pesos.

Para las personas que suelen cambiar la decoración de sus paredes con cierta frecuencia y no quieren que la pintura se vea dañada yo recomiendo instalar en la zona superior que pega con el techo railes especialmente diseñados para colgar cuadros, se evita hacer agujeros y soportan todos los cambios que queramos hacer. En este rail se cuelgan barras o hilos de acero o naylon con enganches de los que se colgaran directamente nuestros cuadros, dependiendo del peso tendremos que elegir un modelo u otro de colgadores o de cable.

imágenes: arquidib, caberferreteria, publimediasite

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Toni Onix dijo

    ¿donde se venden? gracias

    1.    Pablo Millares dijo

      Buenos, seguramente esta respuesta llegará algo tarde, pero si te sirve a ti o a cualquier ogtro que lo lea, conozco esta página donde te asesoran y te proporcionan este y otros tipos de guías para colgar cuadros. Toma nota: http://www.marcoarte.es es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *