Siempre es bueno decorar la casa cada cierto tiempo para conseguir renovar todo el ambiente y lograr un toque nuevo en la misma. La cocina es una de las estancias de la casa más frecuentadas y usadas por lo es importante decorarla de manera adecuada para sentirnos cómodos.
La mayoría de la gente opta por colores claros y neutros como el blanco o el gris aunque si prefieres un color más arriesgado para la cocina pero con un estilo realmente elegante, te recomiendo el color negro.
El color negro es un color muy poco usado en las cocinas por lo arriesgado que resulta y lo complicado que es a la hora de decorar dicha estancia. Usado en exceso puede provocar que la cocina se vea demasiada oscura y pequeña creando una sensación de agobio realmente desagradable. Es por ello que este tipo de color es perfecto para cocinas que sean bastante grandes y en las que predomine una buena iluminación natural.
Lo que debes evitar a toda costa ya que sería un gran error, es usar el color negro para decorar la cocina en su totalidad ya que conseguirías un ambiente demasiado opresivo y claustrofóbico en toda la cocina.
Lo más recomendable para sacarle el máximo partido a este color, es combinarlo con otros tonos más claros como el blanco o el gris. Opta por usarlo en zonas de la cocina como el techo, el suelo o la encimera.
En cuanto al estilo de la cocina, si decides escoger el color negro para decorarla, lo mejor es optar por un estilo como el minimalista. Intenta que haya pocos muebles en la estancia y que sean a la vez bastante funcionales. De todas formas, una de las ventajas que tiene el color negro es que combina a la perfección con otros tipos de estilos decorativos.