Si repasamos las tendencias que hemos podido ver en los últimos años de forma recurrente, el estilo vintage está entre ellos. Decorar el comedor puede ser una prolongación del estilo del salón o de la cocina, y el estilo vintage se puede llegar a mezclar con muchos otros, como el estilo escandinavo, el rústico o el industrial, por lo que los toques de muebles y objetos antiguos son perfectos.
Decorar con ciertos detalles en este estilo que recupera piezas antiguas para darles una nueva vida es algo que no va a pasar de moda, porque se trata de piezas atemporales que gustan a todos. No obstante, como en todo, la moderación es lo mejor, para que nuestra casa tenga mucho estilo pero no parezca una exposición de una tendencia en concreto.
Suelos y paredes pueden ser el gran toque para darle una nueva vida a nuestro comedor. Si nos decantamos por muebles sencillos, con un estilo moderno y minimalista, poner un suelo con toques retro, como el de esos estampados geométricos, es una idea fabulosa.
Si quieres que tu comedor tenga algo especial, ese toque diferente, añade algún objeto antiguo. Unas jaulas de pájaros a modo de decoración o para poner velas o flores colgantes. También es perfecto poder añadir vajillas en este estilo, porque además es una forma de cambiar de ambiente de forma sencilla, con pocos detalles.
Tanto los textiles como añadir un mueble que destaque nos puede ayudar a que nuestro comedor aumente su personalidad y presencia. Un mantel de flores es una de las mejores formas de recordar a esas telas vintage de antes. Además, un armario antiguo renovado, como ese armario en tono verde agua, es otra idea genial.
Los muebles antiguos son una forma de que el espacio del comedor se renueve con este estilo. Además, es una forma de recuperar un mueble antiguo. Si dejas la pintura decapada tendrá todavía más fuerza, ya que parecerá usada, como si hubiese tenido una larga vida.