Como aprovechar al máximo un apartamento pequeño

Cuando tenemos un espacio pequeño que queremos decorar y aprovechar al máximo debemos tener varios puntos en cuenta para hacerlo lo más acogedor y útil posible.

  • En primer lugar debemos huir automáticamente de los colores oscuro que puedan reducir visualmente el espacio más de lo que ya es. Como heos dicho en muchas ocasiones, los blancos serán perfectos aliados de la sensación de amplitud tanto en la paredes como en el mobiliario, y si además instalamos un suelo de color claro habremos ganado mucha sensación de espacio.
  • En la elección del mobiliario, es aconsejable elegir un tipo de muebles que no ahoguen la estancia, por ejemplo hay que evitar los grandes murales y elegir estantes sencillos. Además es aconsejable optar por muebles que tengan varias funciones, por ejemplo escoger sofá que se conviertan en cama cuando los necesitemos, o incluso camas que se puedan guardar durante el día para tener más espacio.
  • Si colocamos en la base de nuestros muebles unas pequeñas ruedecitas, como por ejemplo en la mesa o en las butacas podremos moverlas sin problema cuando necesitemos más espacio sin tener que arrastrarlos y arañar el suelo.
  • Es muy importante colocar los puntos de luz en sitios estratégicos y hacer que esté bien iluminada para que no empequeñezca el espacio por la noche. Luces indirectas además de los puntos básicos de luz ayudarán.
  • Si disponemos de suficiente altura es aconsejable hacer un altillo, de esta manera ganaremos metros y podremos colocar en él espacios como la cama o la mesa de trabajo.
  • La cocina es aconsejable que comparta espacio con el salón, así evitaremos muros, podemos separarla con una sencilla barra que nos servirá de superficie para desayunar o comer y que será muy útil también a la hora de cocinar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Escribe un comentario