Cómo aprovechar el mueble bajo el fregadero

Aprovechar muebles bajo fregadero

El mueble bajo el fregadero es generalmente un espacio profundo que no nos permite acceder con comodidad a todo lo que en él almacenamos. Tanto la bajante del fregadero como las tomas de agua complican, además, utilizar soluciones de almacenaje estándar para organizarlo. ¿Cómo aprovechar el mueble bajo el fregadero entonces?

Hoy en día por suerte existen en el mercado soluciones para hacer de este espacio un espacio de almacenaje práctico, en el que todo esté a mano.  Para escoger la mas adecuada solo tendrás que tener claro cómo quieres usar el espacio y para qué. Parece sencillo, ¿verdad?

¿Cómo deseas usarlo?

Lo mas habitual es utilizar este espacio para tener los cubos de la basura o los productos de limpieza que se utilizan en la cocina. Si no quieres renunciar a nada será especialmente importante que primero retires todos aquellos productos que no suelas usar y te quedes únicamente con los imprescindibles para ser consciente del espacio que necesitas para ellos. Entonces si, deberás tomar medidas y contemplar que presupuesto puedes destinar al acondicionamiento de este espacio. Porque el presupuesto, nos guste o no, establecerá los límites de lo que podrás o no implementar.

Ideas para organizar el bajo fregadero

Mejora la accesibilidad

Ahora que sabes como quieres usar el armario y que necesidades de almacenaje son imprescindibles, llega el momento de pensar como organizar el interior del mueble para que cada cosas que guardes en él resulte accesible. Maximizar el espacio y mejorar la accesibilidad son las claves para sacar partido al mueble bajo el fregadero.

Mejorar la accesibilidad para aprovechar el mueble bajo el fregadero de la mejor forma es hoy posible gracias a los cajones diseñados para salvar las tuberías y la soluciones de almacenaje extraíbles. Con estas no tendrás que volver a agacharte ni meter la cabeza bajo el fregadero para coger ningún producto o tirar la basura, ¡garantizado!

Estos elementos de os que hablamos son vitales para poder tirar la basura y acceder a todos los productos con comodidad.  Y existen muchos en el mercado, por lo que tendrás que dedicar tiempo a comparar unos y otros y escoger aquellos que tengan compartimentos adecuados para todo aquello que quieras guardar. Eso, o contratar a un profesional que te presente las mejores opciones para tus necesidades. Te hablamos de algunos.

Frontal con cajones

Tradicionalmente el mueble bajo el fregadero siempre ha sido un espacio con dos puertas. Pero, ¿por qué no instalar un par de cajones? Mejorarán, sin duda, la accesibilidad del espacio y te ayudarán a compartimentarlo, creando diferentes espacios para los cubos de reciclaje y los productos de limpieza. Fíjate en las propuestas que se ilustran en las siguientes imágenes, ¿No te parecen una solución fantástica para aprovechar el mueble bajo el fregadero?

Coloca cajones bajo el fregadero

Si vas a crear tu nueva cocina desde cero, ¡contempla esta posibilidades! Piensa bien los detalles y adecua el diseño a tus necesidades. Hoy en día en cualquier empresa especializada en mobiliario de cocina podrán ayudarte a crear un proyecto que los incluya.

Cubos extraíbles

¿Tienes tu cocina montana y no deseas modificar estructuralmente el armario?   Puedes destinar parte del armario al reciclaje incorporando cubos de basura extraíbles.  Los cubos no tendrán un gran tamaño pero salimos todos los días de casa, así que tirar todos los días la basura es una cuestión de hábito. Existen soluciones extraíbles con uno, dos y tres cubos, con diferentes disposiciones y diseños, de forma que no te resultará difícil encontrar uno que se adapte a tu mueble fajo fregadero.

 

Cubos de basura extraíbles

Módulos extraíbles

Combinar los citados cubos con otras soluciones de almacenamiento extraíbles es una estupenda propuesta para aprovechar el mueble bajo el fregadero. No es una alternativa tan personalizada como la primera de la que hoy os hablábamos, pero si dedicas tiempo a encontrar las soluciones adecuadas, lograrás un espacio muy práctico y funcional.

Módulos extraíbles

Estos módulos extraíbles o muebles con soluciones extraíbles generalmente se fijan a la parte inferior del armario para que con un cómodo gesto puedas tirar de ellos hacia el exterior sabiendo que no se deslizarán mas allá del tope. La posibilidad de acceder con facilidad a aquello que guardas en el fondo, te permitirá aprovechar toda su capacidad.

Estantes y cajas

¿Quieres saber cómo aprovechar el mueble bajo el fregadero invirtiendo lo mínimo en este espacio? Si no es el momento de invertir en soluciones extraíbles, unos estantes y unas cajas pueden convertirse en una solución de andar por casa para mejorar la practicidad de este espacio.

Estantes y cajas

La cajas de plástico rígidas son duraderas y fáciles de limpiar, perfectas, por tanto, para organizar estos espacios. Cómpralas de diferentes tamaños para adecuarlas a tus necesidades pero iguales en cuento a su diseño. ¿Por qué? Porque visualmente el espacio se verá así mas ordenado.

Distribuye los productos de limpieza en las cajas y sitúa las mas grandes en la base del mueble. ¿Te sobra espacio en la parte superior? Coloca un estante, si fuera necesario de menor profundidad y coloca sobre este cajas mas pequeñas que contengas aquellos productos que utilices con menor asiduidad.

¿Responden nuestras ideas a la pregunta de cómo aprovechar el mueble bajo el fregadero?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.