Cómo colgar un cuadro

A día de hoy es rara ver una casa en la que no haya algún que otro cuadro decorando la pared. Los cuadros son unos maravillosos complementos o accesorios decorativos para el hogar ya que ayudan a dar calidez y personalidad al mismo. Colgar un cuadro no es demasiado complicado aunque hay que tener en cuenta una serie de aspectos antes de decidirte a hacerlo, como es el caso del tamaño o las características de la pared. Si tienes pensado poner algún cuadro en alguna pared de tu casa, no pierdas detalle ya que acto seguido te doy una serie de consejos para que no tengas problemas a la hora de colgar el cuadro que tu quieras y disfrutar del mismo en la zona de la casa que tú quieras.

Cuadros pequeños

Si tienes pensado colgar un cuadro pequeño en alguna zona de la casa lo más recomendable es usar un cuelga fácil. De esta manera el cuadro queda perfectamente en la pared y te ahorras el tener que hacer un agujero en dicha pared. Si el cuadro no trae su propio sistema de sujeción, puede poner una hembrilla en el marco del cuadro y tenerlo listo en unos minutos.

Cuadros medianos

Si vas a colgar un cuadro de un tamaño mediano tendrás que hacer un agujero en la pared con el fin de que quede bien fijo a la misma. Lo primero que debes hacer fijar el lugar en el que vas a poner el cuadro para que quede perfectamente nivelado. Cuando hagas el agujero debes meter un taco junto con una escarpia. No te olvides de clavar una hembrilla para fijar perfectamente el marco del cuadro. Recuerda que es importante saber las medidas del agujero para que después no tengas problemas a la hora de insertar el taco en la pared. 

Cuadros grandes

A la hora de colgar un cuadro de un considerable tamaño debes tener en cuenta una serie de aspectos con el fin de quede perfectamente fijado a la pared. Pon mucha atención a los pasos que debes seguir y no tendrás ningún tipo de problema a la hora de colgar el cuadro. Lo primero que debes hacer es poner 3 hembrillas en el marco del cuadro. Dos en la esquina y una tercera en el centro del mismo. Con ello vas a conseguir que el citado cuadro quede bien fijado a la pared. Acto seguido debes alinear el cuadro con la ayuda de una herramienta llamada nivel de burbuja. Haz unas marcas en la pared para saber el lugar correcto en el que taladrar dicho cuadro. Debes tener en cuenta que si el cuadro pesa mucho debes poner un taco y una escarpia lo suficientemente grandes como para que el cuadro pueda fijarse a la pared sin ningún tipo de problemas.

Mesa vintage

En el caso de que vayas a colgar un cuadro bastante grande en una pared de pladur debes tener bastante cuidado y usar un tipo de soporte que evite el que puedas dañar la pared. De esta manera debes usar un soporte que se fija en el techo y colgar el cuadro con unas pequeños cables de acero que caen de dicho soporte. De esta manera vas a evitar el tener que hacer agujeros en una pared tan delicada como es la pladur. 

 

Consejos a la hora de colgar un cuadro en la pared

Si tienes pensado colgar un bonito cuadro en tu casa es importante que prestes atención a unos prácticos consejos que te permitirán hacerlo de una manera correcta y sin problema alguno. Lo primero que debes comprobar antes de colgar el cuadro es que la pared a taladrar sea firme y no tenga desperfecto alguno. Si vas a colgar un cuadro de grandes dimensiones, la pared no puede ser de pladur, tiene que ser de ladrillo para que el cuadro se mantenga bien fijado y sin problemas de que se pueda caer. A la hora de colgar un cuadro es esencial el ayudarse de una herramienta como es un nivel de burbuja.

Decorar con cuadros

Gracias a la misma el cuadro quedará perfectamente nivelado en la pared de la zona de la casa que quieras. En el caso de que no tengas dicha herramienta puedes ayudarte de una regla y un metro en el que poder marcar el lugar en el que taladrar. Si quieres poner algún que otro cuadro en el pasillo de tu casa es aconsejable el hacerlo en fila o en línea para conseguir que desde el punto decorativo queden perfectos.

Con todos estos maravillosos consejos que has podido ver, no tendrás demasiados problemas a la hora de colgar el cuadro que tú quieras. Recuerda que se trata de un complemento ideal a la hora de decorar cualquier rincón de la casa ya que ayuda a darle un toque personal realmente interesante.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *