Cómo conseguir que tu hogar huela bien

ambientador

Mantener la casa limpia es algo necesario y vital para evitar la presencia de gérmenes de todo tipo. Sin embargo, son muchas las personas las que se desesperan al comprobar que su casa no huele como ello querrían. Conseguir una agradable fragancia en todo el hogar ayuda a conseguir un espacio realmente acogedor y maravilloso.

En el siguiente artículo te vamos a dar una serie de consejos con los que conseguir que tu casa huela bien y la misma desprenda un aroma agradable por todos las estancias.

Remedios para eliminar los malos olores

El mejor producto natural a la hora de absorber los malos olores de la casa es el bicarbonato de sodio. Para ello, puedes optar por coger un pequeño recipiente un poner un poco de bicarbonato junto a unas gotas de limón. Coloca el recipiente en diferentes partes de la casa. En unas horas verás como los malos olores desaparecen.

El olor a humedad es uno de los más molestos que hay y es importante el poder eliminarlo para que la casa pueda oler bien. El carbón vegetal es un producto ideal a la hora de neutralizar el olor a humedad de la casa.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los mejores productos que hay a la hora de eliminar ciertos olores y mantener la casa bien limpia sin gérmenes. Un buen remedio casero consiste mezclar vinagre blanco y agua a partes iguales. Con este truco podrás neutralizar cualquier tipo de olor de la casa. En el caso de que te guste el olor a vinagre, puedes optar por añadir a dicha mezcla una cáscara de naranja o de limón.

Ambientador casero

Otra de las mejores opciones para conseguir que tu casa huela bien consiste en elaborar un ambientador casero. Es tan fácil como coger un bote con atomizador y llenarlo de agua junto a unas gotas del aceite esencial que más te guste. Puede ser lavanda, limón o romero. Añade un poco de este ambientador por las zonas de la casa que quieras y verás como en unos minutos el aroma se expande por todo el ambiente.

olor

Purificador casero

Los purificadores son perfectos a la hora de renovar el ambiente y conseguir un agradable olor en las diferentes estancias de la casa. Puedes optar por comprar uno o hacerlo casero. Si decides hacerlo tú misma, puedes optar por varias alternativas;

  • Purificador de vainilla. Es tan fácil como coger un bol y poner en el mismo un algodón empapado en esencia de vainilla. Para mantener el aroma a vainilla es aconsejable ir cambiando el algodón cada 6 u 8 horas.
  • Purificador de cítricos. Si te gusta el olor a cítricos, puedes coger media naranja o medio limón y vaciarlos completamente. Añade un puñado de sal gruesa y pon la media naranja o el medio limón en un bol amplio.
  • Purificador de romero. El romero es una planta que es perfecta a la hora de conseguir que una casa huela bien. Para ello basta con coger un cazo y hervir en el mismo unas hojas de romero junto a medio limón. Para terminar cuela todo y añade unas gotas de esencia de vainilla. Se trata de un purificador muy fácil de hacer y que te ayudará a que la casa huela perfectamente.

Plantas y flores naturales

Hay que gente que opta por poner plantas aromáticas en diferentes partes de la casa y de esta manera conseguir un buen olor en todo el hogar. Es una manera fácil y sencilla de conseguir que una casa huela bien. A la hora de conseguir que huela bien la casa, hay una serie de plantas que son ideales para ello, como es el caso de los geranios o las orquídeas. Hay otras opciones iguales de válidas como es el caso del jazmín o la lavanda. Se trata sin lugar a dudas de una manera muy fácil y práctica de conseguir un agradable aroma natural en la casa.

olor casero

La importancia de ventilar la casa

A la hora de eliminar los malos olores de la casa y evitar la presencia de ciertos agentes patógenos en el ambiente, resulta esencial el ventilar la casa a primera hora de la mañana. Es suficiente con unos minutos al día para poder renovar todo el ambiente. Aprovecha para poder limpiar y eliminar toda la suciedad acumulada. Al cerrar las ventanas, el ambiente se ha renovado y es el mejor momento para aplicar algún tipo de fragancia natural que ayude a que el buen olor impregne todo la casa.

En definitiva, igual de importante es el hecho de que la casa esté limpia que el que huela bien. Es bueno que todo el hogar huela bien y no haya rastro de malos olores. Con estos remedios y trucos caseros conseguirás impregnar a todas las estancias de la casa del aroma que más te guste.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.