Cómo conseguir que tu viejo hogar se sienta como nuevo

¿Cuánto tiempo llevas viviendo en tu hogar? Es posible que lleves más tiempo del que recuerdas y que la decoración ya no la veas igual que antes. Quizá la sientas vieja y obsoleta, y cuando esto ocurre es más que probable que no te sientas del todo bien dentro de tu casa. Para estar bien en tu hogar debe gustarte lo que tienes a tu alrededor y si la decoración no te gusta, pronto querrás cambiar las cosas.

Aunque es cierto que las casas viejas tienen cierto encanto, para que se vean elegantes es necesario que también, estén bien cuidadas todo el tiempo. Si vives en una casa antigua, también sabrás que hay muchos problemas con los que se deben lidiar y que es buena idea contar con el servicio de profesionales para que los pequeños problemas no se vuelvan más grandes.

Si estás viviendo en una casa vieja o con una decoración que se ha quedado anticuada, no es necesario que debas gastarte demasiado dinero en una renovación decorativa. Sigue los siguientes consejos y verás resultados más pronto de lo que te imaginabas.

Pinta los muebles

¿Tienes unos muebles de cocina con un color demasiado aburrido? No hace falta que los cambies y menos si están en buen estado, lo que puedes hacer en cambio, ¡es pintarlos! Puedes pintar los muebles de la cocina o de cualquier otra estancia, pero una vez que lo hayas pintado, transformarán por completo tu cocina o la estancia que hayas escogido para pintar los muebles.

Solo tendrás que escoger un color que encaje con el resto de la decoración y que le aporte cierta modernidad a la estancia. Por ejemplo, si en la cocina los colores son demasiado apagados, ¡opta por el blanco! Darás una luminosidad y una amplitud a la estancia increíbles.

Una despensa con mucha personalidad

¿Cómo es tu despensa? ¿Aburrida y desordenada? Una despensa de una casa vieja suele ser bastante grande, y si quieres darle un cambio de imagen, cambia las estanterías, pinta las paredes, cambia la bombilla amarilla por otra LED que aporte una luz blanca estupenda, ¡y cada vez que entres será uno de tus lugares de rápida pasada de tu hogar que más te gusten!

Incluso si la despensa es muy grande, puedes dividirla y aprovechar el espacio de la estancia para utilizarla de otra forma, como sala de planchado y despensa, o despensa y lavandería… ¡tú eliges! Solo piensa en el tamaño de tu despensa y escoge la opción que más se adecue a ti.

Cambia los pomos de las puertas

Los pomos de las puertas antiguas son feos. Si tienes esos clásicos pomos redondos, obsoletos y que incluso cuesta abrir y cerrar las puertas, es horas de que los cambies por otros pomos que se vean mucho mejor y más estilizados. Aunque te parezca una tontería, si las puertas de tu hogar tienen un buen aspecto y se mantienen bien, no hace falta que las cambies todas entera. Solo cambia los pomos, escoge unos que sean bonitos y que encajen con la decoración, ¡y verás el cambio que le estarás dando a las puertas y a las estancias enteras!

Suelo diferente

Si no te gustan las baldosas del suelo, como suele ocurrir en las casas antiguas con los suelos de la cocina o del cuarto de baño, piensa en cambiarlos. También puedes utilizar esta idea para el suelo de todo el hogar si es necesario. Actualmente no hace falta tener que levantar todo el suelo si está en buen estado y si quieres cambiarlo.

Puedes ir a una tienda de bricolaje y escoger suelos para poner encima de tu suelo. Existen vinilos para el suelo de los hogares que son una gran idea. Podrás escoger vinilos por ejemplo con efecto madera, colores diferentes, efecto baldosas… tú eliges el que mejor vaya contigo y con tu personalidad, así como con la decoración de tu casa. ¡El cambio será radical!

Cambio de lámparas

Si cada vez que miras al techo las lámparas centrales no te gustan nada, ha llegado el momento de cambiarlas. Existen gran variedad de lámparas elegantes que pueden sustituir a las lámparas obsoletas de una casa antigua. Puedes escoger de latón o de cualquier otro material que te interese, poner bombillas con tecnología LED para poder escoger el tipo de luz que quieres exactamente.

Una vez que hayas cambiado las lámparas de tu hogar, quedará estupendamente y podrás disfrutar de un cambio increíble en tu casa.

Estas son algunas ideas que puedes utilizar para que tu casa vieja parezca nueva y sin necesidad de hacer demasiada obra en tu hogar. Si es cierto que tendrás que invertir algo de dinero, pero que sin duda valdrá mucho la pena. Piensa en cómo puedes mejorar tu hogar, ajusta tu presupuesto y después ¡pon en marcha el cambio radical de tu hogar!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *