Cómo conseguir una decoración de interiores de estilo vintage

Muebles de madera

El estilo vintage es una tendencia decorativa que cuenta en la actualidad cuenta con numerosos adeptos. Si te encantan los muebles antiguos y los colores algo apagados y poco vivos, el estilo vintage es el ideal para tu casa.

El término vintage hace referencia a algo que tuvo éxito y popularidad en épocas pasadas y que vuelve a estar de moda. Se trata de algo que a pesar de haber envejecido con los años sigue estando en lo más alto y que ha mejorado con el tiempo.

En qué consiste la decoración vintage

El estilo vintage dota de elegancia a los diferentes elementos decorativos de la casa. Dicho estilo busca dar un nuevo brío a piezas decorativas del pasado y combinarlas a la perfección con otras piezas modernas aunque de cierto corte clásico.

No hay que confundir el estilo vintage con otro estilo decorativo como es el retro. En el caso del vintage, se usa mobiliario original de los años 30 o 40 para la decoración de la estancia, mientras que en el caso del retro lo que se usa son accesorios que recuerdan al pasado pero que han sido fabricados en la actualidad.

Muebles de madera

Cómo conseguir una decoración de interiores de estilo vintage

Hay muchas maneras de conseguir decorar una determinada estancia con un toque vintage:

  • Una de las señas de identidad de este tipo de estilo decorativo es el de combinar lo nuevo o actual con lo antiguo. La mezcla de estilos es ideal a la hora de conseguir un magnífico toque vintage.
  • Incorporar a la decoración de la casa, accesorios clásicos de los años 20 o 30 como una radio o un tocadiscos son perfectos para crear un estilo vintage.
  • El mobiliario vintage es la clave a la hora de conseguir una decoración elegante además de preciosa. Mesas, sofás o sillones de un carácter señorial van a recordar un ambiente majestuoso que es perfecto a la hora de realzar el estilo vintage.
  • Las telas son otros de los accesorios que no pueden faltar en una decoración basada en el estilo vintage. Estas telas las puedes colocar en las cortinas o en los diferentes muebles que tengas por la estancia en cuestión.

Cristalería vintage

Habitaciones con estilo vintage

  • A la hora de darle un toque vintage a una habitación puedes empezar por poner objetos o accesorios de época como es el caso de cuadros con flores o algún reloj que evoque a épocas pasadas.
  • Las sábanas y las colchas de la cama deben ser acolchadas y de colores claros como el pastel. También pueden tener diversos motivos con son las flores.
  • Las mesitas de noche deben ser de un material como la madera oscura o de color blanco, además de ser altas y no excesivamente anchas.

Mueble de madera

Cocinas con una decoración vintage

  • Una cocina con este tipo de estilo es perfecta a la hora de lucirla y disfrutarla. Los diferentes accesorios son claves en una decoración de este tipo. En la cocina no deben faltar frascos de vidrio antiguos en los que guardar la leche o el agua. Los tarros de lata para guardar las galletas o los cereales del desayuno, también elementos que no pueden faltar en tu cocina vintage.
  • La madera debe ser el material estrella en el mobiliario de una cocina vintage. Un material como la madera aporta un toque clásico a la misma además de crear un ambiente relajado. Basta con una mesa de madera sencilla con patas anchas y unas sillas que tengan molduras en el respaldo.
  • Una magnífica idea para conseguir una decoración vintage consiste en colgar los diferentes utensilios de la cocina con un aspecto desgastado.

Rústico vintage

Los colores más adecuados para una decoración vintage

El color blanco es el más apropiado a la hora de conseguir una decoración vintage. A partir de aquí puedes combinarlo con otras tonalidades que ayuden a conseguir dicho estilo tan ansiado. Otro color que es perfecto para este estilo decorativo es el amarillo. Lo puedes usar en el tapizado de las sillas o del sofá y combinarlo con otros colores como es el caso del gris claro.

El color rojo es una tonalidad bastante vistosa y llamativa que también va perfecta en la decoración vintage. No hay que excederse con este color y combinarlo con otra serie de colores algo más claros como el beige o el blanco. No dudes en usar esta combinación de colores en las cortinas de las diferentes estancias o en el tapizado de sillas o sillones.

En definitiva, el estilo vintage es uno de los que más marca tendencia en lo que a la decoración de interiores se refiere. La clave para triunfar con esta clase de estilo es el de combinarlo con otros tipos de decoración como es la rústica o la industrial. Recuerda el usar diferentes objetos que evoquen a los años 20 y 30 y ponerlos en las estancias de la casa que quieras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.