Cómo crear maceteros con palets

Maceteros con palets

El uso de los palets se ha popularizado muchísimo y hoy en día podemos ver muchas cosas hechas directamente con estos palets de madera. Son muchas las personas que han sacado a relucir su creatividad con estos palets, creando todo tipo de cosas. Por eso vamos a ver cómo se crean los geniales maceteros con palets, una nueva idea para renovar estas piezas de madera.

Si te gustan las manualidades y aprovechar los materiales, seguro que has pensado que puedes hacer muchas cosas con los geniales palets. En este caso vamos a ver cómo unos palets se pueden reconvertir también en unos grandes maceteros para nuestro jardín, la terraza u otras zonas del hogar.

Por qué usar palets para jardineras

Maceteros con palets para tu hogar

Los palets han demostrado ser una pieza realmente versátil para la decoración del hogar. En los últimos años el reciclaje de materiales se ha convertido en algo muy importante para sacar provecho de las cosas que tenemos y evitar el exceso de consumismo. Además, con la crisis se agudizó el ingenio de mucha gente y por eso surgieron este tipo de ideas. Así que si tienes uno o varios palets debes saber que puedes hacer muchas cosas con ellos, como unas jardineras para tu terraza o jardín. Es una idea desenfadada, divertida y muy versátil que además no resulta demasiado cara.

Jardineras de suelo

Si quieres usar los palets para un jardín que sea grande en el cual quieres plantar por ejemplo lechugas o fresas, puedes hacerlo poniéndolos en el suelo. Los palets en el suelo sirven para dividir esa pequeña plantación. Puedes enterrarlos un poco en el suelo o añadir la tierra dentro para luego plantar todo. Así tendrás las plantaciones bien separadas y divididas. Queda muy bien y el trabajo en este caso es mínimo, así que es una gran recomendación. Pero solamente sirve para jardines amplios en donde queramos plantar cosas.

Jardineras verticales con tierra dentro

Esta es una de las variantes que puedes hacer con los palets. Tienes que utilizar lona de plástico y tela de arpillera para aislar la zona del interior del palet y poder añadir así tierra en esta zona. También es necesaria una buen grapadora y tijeras. La tela se debe colocar por el interior en la parte frontal, que es en donde se pondrán las plantas. Hay que dejar la parte superior si el palet está levantado sin tapar porque se poner por ahí la tierra. En los laterales y la parte de atrás cubriremos con la lona de plástico. Se llena con tierra y sustrato para las plantas. Con las tijeras vamos haciendo los huecos para poner las plantas o flores.

Palets como maceteros verticales

Esta es otra idea que suele gustar mucho. Se utiliza un palet por la parte de atrás para hacer una zona de maceteros en vertical. Esto es perfecto para los balcones, pues no tenemos mucho espacio para añadir plantas, o para una terraza. Podremos aprovechar las paredes para dejar las macetas y el palet hará que destaque la zona de plantas mucho más que si solamente ponemos las macetas. Para ello aprovecharás los pies de madera que tienen en la zona de atrás. Se tiene que añadir unos listones en la parte de abajo para que al levantar el palet y ponerlo en vertical las macetas se sostenga, pero es otro proyecto que solamente necesita un retoque mínimo. Con utilizar unos listones de madera que puede que tengamos que cortar y cola para pegarlos ya tendremos nuestro gran macetero.

Jardinera en la zona frontal

Palets con macetas

Otra forma de hacer una jardinera vertical con la zona de listones frontal del palet es agujereando con un taladro y añadiendo soportes para macetas en distintas zonas. Es otra forma de hacer un macetero y que además se vean las macetas. La ideas es bastante sencilla y nos permite añadir más macetas que si solamente utilizamos la zona de atrás.

Pinta el palet para que sea más original

Maceteros con palets

Aunque los palets en su estilo de madera son muy bonitos, también son muchas las personas que los pintan para darles un toque totalmente diferente. A esta madera se le debe dar un tratamiento. Se lija y se le da un tratamiento fungicida e insecticida. Si lo vamos a pintar podemos añadir una imprimación para que la pintura quede mejor. Es mejor usar pintura multiusos que es bastante resistente. Puedes pintar el palet y también las macetas para crear un conjunto de jardinera a juego.

Otra idea es que pintes los listones en uno o varios colores, mezclándolos con el tono natural de la madera. Hay quien también usa plantillas para decorar la madera, añadiendo palabras o formas en la madera. Hay tantas ideas como creatividad tengas. Estos palets se pueden convertir en grandes jardineras de suelo o verticales con ideas funcionales y muy versátiles para tu hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.