Cómo crear un estilo industrial en casa

Estilo industrial

El estilo industrial es otra de esas tendencias que vemos cada vez más a menudo. Un estilo que nació inspirándose en la Revolución Industrial y en los lofts estadounidenses, que antiguamente eran fábricas y oficinas. Se trata de una idea que tiene un toque másculino y también vintage y que podemos utilizar para decorar nuestro hogar.

Si te gusta ese toque industrial tan creativo, no dejes de anotar todos los detalles que necesitas para crear un ambiente de este tipo en casa. Es algo sencillo, porque hay elementos muy típicos, pero también puedes mezclar este estilo industrial con otros, como el vintage, el moderno o el masculino.

El uso del metal

Estilo industrial

El metal es uno de los materiales que se utilizan en el estilo industrial. El cobre está muy de moda, por lo que podemos añadir detalles como las sillas de metal Tolix, muy típicas de este estilo, o bien unas lámparas en forma de focos industriales, que también se identifican con esta tendencia. Por otro lado, se lleva mucho que los elementos estructurales se encuentren a la vista, como las tuberías o las paredes de piedra.

Los muebles vintage

Este estilo tiene mucho de vintage, con muebles antiguos con toques inacabados. Nos gustan los muebles con madera oscura, que tienen un toque rústico y masculino. En el estilo industrial no hay espacio para toques delicados.

El aspecto rudo

Estilo industrial

En consonancia con lo anterior, se busca un toque rudo e industrial, muy masculino. Se usan materiales como el cuero o el metal. La madera tiene un aspecto hosco y las paredes se dejan con los ladrillos a la vista.

Los tonos oscuros

Si algo se lleva además en este estilo son los tonos oscuros. El cuero en marrón oscuro y la madera en su color más oscuro son típicos en el estilo industrial.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora, Estilos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *