Cómo crear un gym en casa

Gym en casa

Son muchas las personas que no tienen un gimnasio cerca o que ahora mismo no pueden acudir a uno. Además, hay quien disfruta realizando ejercicio en casa, con su propio ritmo. Así que si quieres crear un gym en casa tienes una gran oportunidad. Pero antes deben atender a estos consejos que te proporcionamos.

Crear un gym en casa no es fácil dependiendo de lo que deseemos tener en él. Desde un espacio multiusos a un auténtico gimnasio con máquinas. Hay varias cosas en las que debes pensar antes de ponerte a crear tu propio gym en casa.

Busca el sitio adecuado

No en todos los hogares es posible crear un gimnasio. Pero si tienes una habitación multiusos que no utilices a menudo este puede ser el lugar ideal. Disponer de una habitación sobrante es lo mejor para crear un pequeño gimnasio en casa. Es mejor que esta habitación tenga buena ventilación porque vamos a hacer deporte y a sudar, de ahí que sea mejor tener una ventana en el cuarto. Debes medir el cuarto para saber de cuanto espacio dispones, ya que si vas a añadir máquinas necesitarás un espacio determinado.

Prepara tu habitación

Gym moderno

Es una buena idea preparar la habitación como gimnasio. Debes despejarla para que no se convierta en un lugar repleto de cosas. Seguramente vas a tener que tener las paredes bien pintadas y plantearte si acolchas el suelo o si solamente utilizas algunas esterillas para los ejercicios que hagas en el suelo. Te recomendamos que añadas un ambientador  tipo vaporizador para que en la habitación no tengas malos olores. La opción de usar una esterilla solo de vez en cuando es la mejor opción.

Añade un mueble de almacenaje

Otra cosa que debes hacer es tener un pequeño mueble de almacenaje. Desde una sencilla estantería a un armario. Esto es necesario porque cuando hacemos deporte es habitual tener pesas, cintas elásticas, esterillas y otro tipo de accesorios para hacer deporte. Así que tenemos que guardarlo todo en algún sitio para que no se encuentre en el medio. Nos gusta la idea de tener una estantería abierta en la cual guardar cada cosa como la estantería Kallax de Ikea.

Elige las máquinas

Gym moderno

Todo el mundo tiene predilección por determinadas máquinas para hacer deporte e incluso puede que no te hagan falta si te dedicas a otros deportes como el yoga. Pero es bueno tener alguna máquina de cardio para poder hacer deporte en casa. Elige la que sea más útil para ti, como por ejemplo una máquina elíptica, una cinta de correr o una bicicleta estática. Si quieres deporte intenso te recomendamos la cinta de correr o una bicicleta de spinning y si quieres evitar el impacto tienes la elíptica y también una bicicleta estática normal. El mejor sitio para poner la máquina puede ser una esquina o un lateral para que no ocupe todo el espacio disponible.

Compra una esterilla

La esterilla es un complemento muy necesario para realizar los estiramientos y los ejercicios de suelo. En el suelo puedes hacer muchísimos ejercicios de fitness, desde abdominales a la plancha. En Internet puedes buscar una gran cantidad de ejercicios de suelo que puedes hacer en tu casa para aprovechar este espacio. Es por eso que las máquinas tienen que ir hacia un lado o una esquina, para dejar una zona en la cual poder poner una esterilla para hacer estos ejercicios.

Qué accesorios necesitas

Gym en casa

Entre los accesorios que son más útiles a la hora de tener un gimnasio en casa tenemos varias cosas interesantes. Unas pesas son siempre necesarias, en varios pesos para ir mejorando. También puedes comprar las cintas elásticas, que te permiten realizar una gran cantidad de ejercicios. Por otro lado, puedes comprar pesas para muñecas y tobillos, lo que incrementa el esfuerzo en los ejercicios. También hay otros accesorios como los discos deslizantes. Si haces determinados deportes como por ejemplo yoga puedes comprar unos ladrillos para los apoyos. Tienes otros accesorios para hacer deporte tipo cardio, como una cuerda de saltar, que te puede ayudar a hacer deporte en casa.

Cómo mantener tu gimnasio

Gym moderno

A la hora de tener un gym en casa no solo tienes que tener un buen espacio, sino que debes mantenerlo en buen estado. Hay muchas formas de mantener un gimnasio. Siempre debes recoger todo una vez que termines. Si manchas algo de sudor es mejor que lo limpies para evitar olores con un trapo jabonoso y lo aclares después. Por otro lado, debes limpiar el suelo cada semana, fregando para evitar esos olores. Las máquinas también requieren su mantenimiento y que las limpies con frecuencia. En definitiva una de las cosas que son más necesarias para el gimnasio en casa es que sepas mantener todo con la correcta higiene. Debes limpiar y ordenar a diario cuando lo uses para evitar el deterioro de los accesorios. Por otro lado, es importante añadir ambientadores para evitar los malos olores y airear el espacio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.